Deportes

Fútbol local

Liga: sortearon el fixture de Primera

27|02|19 11:02 hs.

Se llevó a cabo anoche en la sede la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol una nueva reunión de la mesa directiva de Primera División, donde lo más saliente fue el sorteo del fixture del Torneo Apertura, certamen que se pondrá en marcha el próximo 7 de abril. 


Con la ausencia de los delegados de Unión y Boca, la reunión comenzó con la lectura del acta anterior y la de la correspondencia. Asimismo se notificó que Cascallares y Juan E. Barra terminaron de cargar sus listas en el COMET, por lo que los 23 equipos que conforman la Liga ya están dentro del sistema. Esto genera que los pases ya estén abiertos (debe realizarse a través de este sistema) hasta el 23 de abril. 

Asimismo se informó que para poder homologar el certamen, la Liga deberá cargar todos sus datos (balance, memoria, listado de clubes y personería jurídica, entre otros) así como la personería de los clubes, algo que ya está en proceso. 

Por otra parte se informó que la Mesa de Inferiores solicitó la obligatoriedad del seguro para todos los jugadores de todas las categorías; esto quedó resuelto informando que se le pedirá a los clubes que, mes a mes, presenten en la liga el recibo del mismo pago. 

Más adelante se informó que la deuda total de los clubes asciende a 137.143 pesos, montó que buscarán acotar antes del inicio de la competencia oficial de Primera. Para esto, se estableció que el techo de deuda sea de 3 mil pesos por entidad. 

Finalmente, cuando la reunión llegaba a su fin, se procedió a realizar el sorteo del fixture. En primer término se sortearon las parejas locales, quedando una en solitario: Olimpo. 

Así, las parejas quedaron conformadas del siguiente modo: Boca-Unión, Colegiales-Huracán y Villa-El Nacional. Las de la zona en tanto, quedaron Once-Agrario y Ciclista-Independencia. 

Una vez sorteados tanto los números como los nombres de los equipos, se procedió a armar el fixture, quedando la primera fecha del siguiente modo: 

Once-Ciclista, El Nacional-Olimpo, Boca-Unión, Colegiales-Huracán e Independencia-Villa; Agrario en tanto, tendrá fecha libre.