Deportes

ATB

Básquet: el ciudad comenzará el 15

27|02|19 11:15 hs.

El 15 de marzo, en el estadio de Alumni de Orense, el básquet tresarroyense dará su puntapié inicial de la temporada 2019. En esa primera fecha del Torneo Municipalidad de Tres Arroyos, se estarán enfrentando desde las 20, Huracán vs. Argentino Junior; mientras que desde las 21.45 estarán completando la primera jornada, el anfitrión ante Costa Sud. 


Será un torneo de todos contra todos a una rueda, jugándose dos partidos por jornada; el primero de la ronda clasificatoria accederá directamente a las semifinales, con lo cual los seis equipos restantes se medirán en cuartos de final. Recordemos que la final, y el partido por el tercer y cuarto puesto que oficiará de preliminar, se llevarán a cabo en el estadio del Rojo orensano, con entradas libres y gratuitas al igual que las semifinales. 

La segunda fecha, donde debutarán Quilmes ante Sports Club y Club de Pelota frente a Argentino, se realizará el 18 de marzo en cancha del Bicho. 

Completando el aspecto fundamental de Primera, anoche Monte Básquet confirmó que también jugará en la categoría superior, con lo cual vuelven a ser 10 los equipos participantes. 

La nueva y extensa reunión de la mesa directiva de la Asociación Tresarroyense, que volvió a sufrir la ausencia de los representantes de Monte Hermoso y Blanco y Negro, entregó además la confirmación que las categorías formativas abrirán sus campeonatos el sábado 16 de marzo. 

Asimismo, se determinó que el torneo será de todos contra todos en dos ruedas. El Apertura, donde se dividirá en Copa de Oro y Copa de Plata, se definirá en un cuadrangular todos contra todos. 

Otro aspecto de suma importancia y largo debate, fue el relacionado a mini básquet. Desde la ATB hay un claro y firme mensaje, además de un persistente trabajo para fortalecer la competencia. Mucho se habló de la complejidad que tienen los clubes locales en completar los equipos de mini cuando viajan a Suárez porque, según aducen los delegados, los padres se resisten a autorizar a los hijos a viajar. Se pidió compromiso y preocupación para respaldar esta competencia en las tiras de los fines de semana. Buscando fortalecer la idea, se estableció un cronograma de encuentros de minibásquet mixtos, comenzando el 14 de abril en Alumni, siguiendo el 12 de mayo en Claromecó, 9 de junio en Club de Pelota, 4 de agosto en Huracán, 8 de septiembre en Sports Club, 6 de octubre en Costa Sud, 3 de noviembre en Argentino y 20 del mismo mes en Quilmes. 

La presencia de la consejala Mercedes Moreno, en su carácter de médica, sirvió para dar un amplio, detallado, preciso e importante panorama referente a la Ficha de Salud, a la prevención que se puede ejercer, a la importancia de ampliar toda la información de la salud de cada deportista y a qué puede hacer cada club en el tema.

Asimismo, y tras una inversión de muchos minutos luego de un doble tratamiento y dos votaciones (primero se había establecido un abono de 5 mil pesos por mes y por todo el año, pero el delegado de Huracán dio una versión distinta a la adoptada sobre cómo debían tomarse los posibles incrementos para este año), se resolvió que los clubes deberán abonar una cuota mensual de 4500 pesos hasta junio, mes en el que se volverá a estudiar el avance o estado de las cuentas y economía de la ATB.