116 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 0°
Despejado

Sociales

Desde este viernes a las 19

El Museo Mulazzi propone tres muestras para marzo

27|02|19 17:57 hs.

Durante el mes de marzo el Museo Municipal José A. Mulazzi recibe tres propuestas para disfrutar y explorar. 


“Secuencias. Gráfica contemporánea”, de Eva Toker Jawerbaum, llega a la Sala Jaka con curaduría de Martín Kletzel. Producto de un arduo trabajo de investigación sobre técnicas gráficas, emerge un recorrido sincrético que conecta la seda y el papel como soportes de un relato sostenido en el color y la pregnancia de los pigmentos. La técnica del grabado y la exploración de sus variaciones son el medio para lograr un resultado creativo de características únicas, no solo por su concepto estético sino por la especificidad del proceso y su trastienda. 

En la Sala Mayor la correspondencia que logra encontrar lo disímil asume el título de “Correlatos”. Cinco artistas con temáticas y conceptos de obra diferentes entre sí se presentan unidos por la curaduría de Miguel Ángel Giovanetti. Ellos son Carlos Gigena Seeber, Silvia Goñi, Lali Martínez, Enríquez, Isabel Pungitore y Agus Ruíz. Una serie compuesta por dibujos sobre papel y sobre tela que contrapone las potencialidades de ambas disciplinas pero que aun así logra construir un modo de contar que tiene en la plasticidad del color el hilo que organiza la pauta. 

En la Sala Biblioteca comienza un nuevo ciclo de fotografía propuesto por el Museo. Guiado por el objetivo de promover la construcción y fortalecimiento de la identidad local, el Museo Municipal José A. Mulazzi se adentra en el espacio virtual y pone a rodar la serendipia, activando la búsqueda del indicio que hable sobre lo propio y permita tejer la red de conexiones que nos vuelve parte de una misma trama cultural, estemos o no físicamente en la ciudad. Así surge #emergentes, un ciclo de fotografía que propone materializar y visibilizar formas emergentes de arte local que asoman en Instagram. En el marco de esta propuesta, se ha convocado a nueve artistas cuya producción deambula en la virtualidad de esa red social. Todos ellos mantienen un vínculo con la ciudad, más allá de la permanencia geográfica. La multiplicidad de las miradas, la heterogeneidad de las temáticas, cruzadas por la apertura del espectro etario y el lugar de residencia o procedencia, dan a la iniciativa una densidad rica y valiosa. Nueve historias pequeñas, nueve formas de construir la historia que asumen el desafío de darle otro soporte a la existencia del pixel, nueves formas de ver, de contar, de atravesar y formar parte de la trama identitaria que nos sostiene y nos encuentra. 

Formarán parte de este ciclo, de marzo a diciembre: Mariano De Arriba -@el.bicho.de.luz-, Celeste Sáez -@celestesaez-, Leandro Gaspari -@leandrogaspari-, Diana Gajduczyk -@diana_gajduczyk-, Marco Catullo -@marco.catullo-, Gastón Galvarini -@gastongalvarini_ph-, Melany Massin -@melanymassinfotografia-, Davin Bög -@davinbog- y Victor Verkuyl -@victorverkuyl_. 

Apertura de las tres muestras 01 de marzo. 19 hs.