Deportes

Día 2

Copa Aiello: dos triunfos en el grupo B

28|02|19 10:20 hs.

El Grupo B de la Copa Aiello se puso en marcha anoche en el Bottino con dos juegos entretenidos. Tanto el debut de El Nacional en el certamen, como la presentación de Fabián Sánchez como técnico del Decano, tuvieron un resultado positivo y triunfal. 


El 2-1 con el cual derrotó a Once Corazones, le dio el marco adecuado al resultado según lo hecho por uno y otro en los 80’ que resultaron atractivos, con una buena intención de ambos, aunque con una marcada evidencia que están en una etapa inicial de competencia. 



Comenzó mejor el ganador, pero tras ese cuarto inicial los indiorricenses igualaron las acciones y el control de la pelota. Las llegadas sobre los arcos fueron escasas pese al intento, porque cuando recuperaban el balón, los dos pusieron mucha gente en ataque, aunque los arqueros estuvieron tranquilos.



Todo lo contrario sucedió en el complemento. Desde el pitazo inicial, El Nacional jugó cerca del área rival, y ese olfato goleador que Leandro Rivera no había podido usufructuar en la parte inicial, lo lució a los 6’ con un largo remate que sorprendió a Alberca y marcó un bonito 1-0. 



Tardó unos minutos en reaccionar Once, y podrían haber sido fatales si Alexis Prieto o Granero hubiesen tenido buena efectividad en dos claras llegadas. Pero como el aurinegro le dio vida, los de Torlaschi lo aprovecharon y se fueron a jugar en campo rival. 



Primero fue Monge quien la tiró afuera por poco, después Ferretti (de seguro debut) se lo sacó a Piñero hasta que López, en una dudosa posición, capturó un rebote y puso el transitorio empate a los 19’. 

Los cambios le hicieron bien al Decano, quien recuperó el control. Entonces, y en un avance central con un pase profundo al joven Gutiérrez, éste definió con potencia al primer palo para poner el definitivo y merecido 2-1. 

EL NACIONAL (2): Ferretti; Di Giácomo, Stornini, Ascensión e Inés; A. Prieto, Granero, Caballero y Barrionuevo; J. Prieto y L. Rivera. DT: Fabián Sánchez. 

ONCE (1): Alberca; Colman, López, A. Piñero y Segovia; Cabral; Monge, Copló y E. Piñero; Heim y Tanno. DT: Guillermo Torlaschi. 

Goles en el segundo tiempo: 6m. L. Rivera (EN), 19m. López (OC) y 27m. Gutiérrez (EN). 

Cambios: en El Nacional, D. Rivera por Barrionuevo, Croce por Granero, Casteluccio por Di Giácomo y Gutiérrez por J. Prieto. En Once, Yezzi por Copló, Ochoa por Colman, Moralza por Segovia y Luna por Cabral. Arbitro: Diego Márquez. 
  
             -------------------------------------------------------------------------------------------

Villa no aguantó 
Pese a mostrar una buena estructura, buen trato del balón y mucha movilidad, el joven equipo de Villa del Parque que se prepara para su regreso a Primera, no pudo sostener la ventaja ante el experimentado y bien armado conjunto de Suteryh, de Monte Hermoso, quien le ganó 2-1. 



Villa se puso en ventaja sobe el cierre del primer tiempo vía Gutiérrez, pero en los primeros 4’ del complemento, con las anotaciones de Ortiz y Peralta, la visita dio vuelta el resultado y se germinó llevando merecidamente la victoria. 



VILLA (1): Jofré; Rossi, I. Bustos, Montequín y F. Julián; Marchetti, T. Bustos, Sánchez e Irigoin; Goñi y Gutiérrez. DT: Rubén Julián. 

SUTERYH (2): Hurst; Martínez, Zandonadi, González y Espíndola; Casgro, Casavetto, Coronel y Mardónez; Peralta y Ortíz. DT: Fernardo Mardón. 

Gol en el primer tiempo: 40m. Gutiérrez (VdP). 

Goles en el segundo tiempo: 1m. Ortiz (S) y 4m. Peralta (S). 

Cambios: en Villa, Diez por Julián, Vilta por Irigoin, Ozcáriz por Goñi, Posse por T. Bustos y Luchetti por Gutiérrez. En Suteryh, C. González por Coronel y Movante por Castro. 

Arbitro: Iván Lazarte. 

Fotos Marianela Hut