Deportes

En Tres Arroyos, Juárez y Pringles

Copa García: triple jornada de fútbol

28|02|19 10:26 hs.

Quilmes y Argentino abrieron anoche el Grupo A de la Copa Raúl García en un partido entretenido y con victoria por 4 a 1 del Cervecero. El conjunto de Tito Chinali manejó los tiempos, generó la mayor cantidad de situaciones de gol y fue un justo ganador en la cancha de El Nacional, la cual tuvo un buen marco de público.


Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, hasta que Quilmes encontró el funcionamiento y al ritmo del Facha Di Croce empezó a marcar la diferencia. A los 6 Arenas abrió el marcador de cabeza y a los 9 lo perdió Morán en inmejorable posición. A los 17 el Cervecero amplió con un centro desde la derecha que Di Croce conectó solo para vencer a Pérez. A los diez minutos llegó el tercero, también de Di Croce, tras asistencia de Franco Fernández, de gran sacrificio. 

Los últimos diez fueron una constante de ataques del Cervecero, con cinco situaciones claras de gol. En la última pudo descontar Argentino, pero Pedersen le contuvo un penal a Solano García. 

Al segundo tiempo entró enchufado el Bicho, y marcó al minuto por intermedio de Morán. La alegría duró poco, porque a los 3 vio la roja Diego Ibarlucía por doble amarilla. Después el partido bajó el ritmo, Quilmes lo manejó y pudo ampliar en varias oportunidades, algo que logró a los 21 con un remate de afuera del área de Acosta. En el final quedaron algunos intentos del Cervecero, que arrancó la Copa García con una buena y vistosa victoria. 

ARGENTINO (1): Pérez; L. Ibarlucía, B. Irastorza, Maxi Salomón y Burgos; Arista, D. Ibarlucía y G. Salomón; Gerónimo, Morán y Solano García. DT: Daniel Giordani. 

QUILMES (4): Pedersen; Marín, Burón, Arenas y L. Di Croce; Banegas, Juárez y Fernández; G. Di Croce; Zaragoza y Lozano. DT: Angel Chinali. 

Goles en el primer tiempo: 6m. Arenas y 17m. y 26m. G. Di Croce. 

Goles en el segundo tiempo: 1m Morán (A) y 21m. Acosta (Q).

Cambios: en Argentino entraron Moris, Sosa, Mariano Salomón, N. Ibarlucía, Tolosa y López; en Quilmes ingresaron Goycoechea, Espinal, Ilzarbe, Acosta, Viera y Solans. 

Expulsado: a los 3m. del ST Diego Ibarlucía (A).

Incidencia: 38m. del PT, Pedersen (Q) le atajó un penal a Solano García (A). 

Arbitro: Ezequiel Ostiza. 

Cancha: El Nacional. 



Empate en el cierre 
En el segundo turno en la cancha de El Nacional, Cascallares y Central igualaron 1-1 en un partido parejo. En el primer tiempo empezó mejor Cascallares, pero falló en la definición, y Central en una de las pocas que tuvo anotó por medio de Rodríguez. 



En la segunda mitad el Rojinegro llegó a la igualdad a los 6 minutos con el tanto de Urban. Luego el juego fue equilibrado y el empate fue un justo resultado por lo hecho por uno y otro equipo. 

CASCALLARES (1): Di Marco; Ibarlucía, Giménez, Luengo y Marín; Garzón, Férez, Ale y González; Urban y García. DT: Nelson Gutiérrez. 

CENTRAL (1): Moreyra; Cepeda, N. Loustau, Gastelú y Blanco; Burs, Lay, Auzmendi y Sallago; Bustillo y Rodríguez. DT: Mario Espinosa. 

Gol en el primer tiempo: 36m. Rodríguez (Ce). 

Gol en el segundo tiempo: 6m. Urban (Ca). 

Cambios: En Cascallares entraron Meza, J. Domínguez, Díaz, Escudero, Sarmiento y E. Domínguez; en Central ingresaron Luna, Lombardelli, De Zoete, Galleguillo y Alfaro.

Incidencia: 27m. expulsado Cepeda (Ce). 

Arbitro: Federico Torraca.

Cancha: El Nacional. 

En Benito Juárez 
Huracán Ciclista y Atlético Juarense fueron los encargados de abrir la sede de Benito Juárez de la Copa García con un entretenido partido correspondiente al Grupo C que terminó igualado 1 a 1. Carlos Godoy abrió la cuenta para el Globo chavense y Luciano Silva, de penal, decretó el empate. 

En segundo turno, Deportivo La Dulce dio vuelta el marcador y derrotó a Agrario por 2 a 1. El equipo de De la Garma se había puesto en ventaja a través de Humoffe pero Esteban Conde, en dos ocasiones, anotó los tantos de la victoria.  

En Coronel Pringles 
En el primer juego del Grupo D, Independiente se llevó el duelo de locales al golear a Almaceneros por 4 a 2. Los tantos del ganador fueron obra de Gianfranco Romero, Facundo Vallejos, Julián Cicocioppo y Luciano Villarreal, mientras que para el perdedor anotaron Luis Caro Serventi y Lucas Alvarez.

En el segundo juego de la noche, Ingeniero Jorge Newbery de La Madrid le ganó 2 a 1 a Lilan de Laprida. Los goles en el equipo ganador los marcaron Luciano Ellagay y Guillermo Zaiga mientras que para el perdedor anotó Francisco Dinel.