Nacional

Crisis económica

Peugeot suspendió por dos meses a 2000 trabajadores y temen despidos

28|02|19 11:59 hs.

Tras el cierre de Metalpar y el despido de sus 600 empleados en Tres de Febrero, ahora Peugeot suspendió por dos meses a los 2 mil empleados de la fábrica ubicada en El Palomar, partido de Morón. La caída en las ventas y la acumulación de stock son los motivos que llevan a la firma de origen francés a detener la producción hasta fines de abril, según destacó el sitio Infogremiales. 


El acuerdo al que llegó la firma con la UOM 3 de Febrero, gremio que representa a los casi 2 mil empleados de la planta, es que cobren en esos dos meses el 75% del salario básico y así evitar cesantías. Sin embargo hay preocupación y se mira con atención la evolución del mercado para tener una idea cabal de lo que pueda suceder en el futuro. 

Ya a fines de diciembre del año pasado el titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, reveló que "en los próximos meses se van a perder 15 mil puestos de trabajo en el sector automotriz" a causa de la recesión que mantiene las plantas semi paralizadas. 

 En la planta se fabrican el 308, 408 y la van chica Partner. Los primeros dos modelos no andan bien en ventas, y pertenecen a los segmentos que más caen en el mercado. En cuanto a futuro, en la planta están invirtiendo 350 millones de dólares para instalar una nueva plataforma y producir otros vehículos. (DIB) FD