Deportes

Día 3

La Copa Aiello regaló goles

01|03|19 10:28 hs.

En el primer partido del Grupo C de la Copa Roberto Aiello, el campeón de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, Huracán, venció a un renovado Olimpo por 2 a 1. 


El juego prometía mucho en la previa, y aunque ofreció un entretenido espectáculo por momentos fue lento y no contó con muchas situaciones claras de gol. La primera ocasión del partido la tuvo el Aurinegro, a los 2 minutos, y anotó. 

Di Rocco escaló por la derecha, cambió de frente para Leguizamón que entregó al medio a Otreras para que defina. Huracán, con prácticamente el equipo campeón, tocaba pero le falta profundidad y conexión con los delanteros. 

Hasta que a los 27 Zubillaga la tomó afuera del área y de media vuelta la puso junto al palo. Tras el 1-1 hubo una por lado, pero sin presión. En la segunda mitad el Globo justificó la victoria, porque mientras Olimpo bajaba la intensidad el equipo de Leo Gómez generaba ocasiones. 

Así fue que a los 9 D'Annunzio lo tuvo pero definió centrado y a los 23 Alcodoy puso el 2-1 con un remate raso desde afuera del área. Luego Henríquez se perdió el tercero, mientras que en el final Olimpo tuvo dos claras, pero primero Serén le contuvo el remate a Urbistondo y después Gauto cabeceó afuera. 

HURACAN (2): Serén; Rodríguez, Wehrhahne, Zanel y Uzidinger; Alcodoy, Fritz y D'Annunzio; Ciccioli; Vannieuwenhoven y Zubillaga. DT: Leonardo Gómez. 

OLIMPO (1): Luengo; Di Rocco, Coronel, Gauto y Bogado; Ramallo, Disipio y Leguizamón; San Martín y Otreras; Aramendi. DT: Martín Segovia. 

Goles en el primer tiempo: 2m. Otreras (O) y 27m. Zubillaga (H). 

Gol en el segundo tiempo: 23m. Alcodoy (H). 

Cambios: en Huracán entraron Russo, Henríquez y Vega; en Olimpo ingresaron Tolaba, Ibarlucía, Urbistondo, Gastelú, González y Domínguez. 

Arbitro: Lucas Boneiro. 

Cancha: Huracán.  



Clásico de la costa 
En segundo turno el clásico de la costa terminó igualado 2 a 2. Con un juego simple y efectivo, Alumni sacó ventaja en el primer tiempo. Pero en el segundo no lo pudo aguantar y terminó cediendo el empate ante los continuos ataques de Claromecó. 



CLAROMECO (2): Lamotte; Wehrhanhe, Saint Martin, Sosa y Ferraro; González, Daria, Rodríguez y Schneider; Avila y Farias. DT: O. Fernández. 

ALUMNI (2): De la Mata; Caraballo, Cepeda, Huizi y C. Peñalva; Volanté, Sallago, Morán y Gerez; Barrera y Esbensen. DT: Carbonetti. 

Goles en el primer tiempo: 33m. Esbensen y 36m. Gerez, ambos para Alumni. 

Goles en el segundo tiempo: 33 y 35m. Alcodoy (C), el segundo de penal. 

Cambios: en Claromecó entraron Rivero, Cadena, Knudsen, Alcodoy, Herrera y Baigorria; en Alumni ingresaron Cruz, B. Peñalva, Arán, Irigoin, Romagnoli y Di Luca. 

Incidencias: a los 24m. del PT De la Mata (A) le contuvo un penal a Rodríguez (C) y a los 31m. Sallago (A) falló un penal. 

Arbitro: Iván Lazarte. 

Cancha: Huracán.