Deportes

Voces del Fútbol

Pedersen: “Se me dio para volver y ni lo dudé”

02|03|19 10:29 hs.

Tras el descenso a Segunda División, Quilmes comenzó el 2019 con el objetivo de volver rápido a Primera, y por eso ha repatriado valores propios. Uno de los jugadores genuinos del club que retornó es el arquero Cristian Pedersen, que tras un gran 2018 en El Nacional se volvió a calzar el buzo del Cervecero. “Se me dio para volver y qué mejor”, aseguró en diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO Pedersen, que detalló: “Me llamó Tito (Chinali) y me encantó la idea. La intención es sumar partidos, minutos e ir tratando de encontrar el equipo, hay muchos jugadores, volvieron muchos como Nahuel Viera, Diego Ilzarbe, se sumó Loly (Acosta) y los que se quedaron lo hicieron para tener revancha". 


El arquero fue uno de los puntos alto de El Nacional la temporada pasada, y ahora podrá ser un gran aporte para Quilmes. "El objetivo es pasar este año en Segunda pero el año que viene ya estar en Primera. Hay que ir paso a paso, esto es largo, Segunda es un campeonato difícil, se juega mucho al roce, las canchas de visitante son difíciles para ir a jugar", afirmó Pedersen. 

En su primera presentación formal del 2019, el último miércoles en la Copa García, al Cervecero se lo vio muy bien y al ritmo del juego de su jugador más desequilibrante, Gastón Di Croce. “El facha en el equipo es un jugador fundamental porque es el que maneja la pelota, se la da a los delanteros, es esencial, un jugadorazo y los chicos que lo acompañan también porque se ve que están todos muy metidos, todos en la misma, le meten ganas y sacrificio. Hoy (por el miércoles) se vio muy bien el equipo, concentrado y metiendo a pleno", consideró el arquero. 

Mientras que sobre la mano del entrenador, agregó: “Tito nos pide que juguemos ordenado y que salgamos a presionar de tres cuartos en adelante para generar presión y obligar el error. Tito es un chico que en el club es muy querido y los chicos también lo quieren, es muy motivador y que sea querido por los jugadores y la gente del club ayuda". 

Para la mayoría del plantel este año será una revancha; "sí, la sangre en el ojo te queda, la revancha la querés y querés devolver a Quilmes a Primera. A mí se me dio para volver y ni lo dudé, si bien en El Nacional me había ido bien, me trataron bárbaro, tuve un buen año, les expliqué la situación y me entendieron", explicó Pedersen. 

En el cierre, al consultarle sobre la Copa García, el arquero contó: "Por ahora lo tomamos para sumar partidos y tratar de ir encontrando el equipo. Está bueno porque te da minutos de fútbol y después se verá hasta donde llegamos en la copa esta y encarar lo que más nos importa que es el Oficial".