| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Flores se impuso a él mismo

Ariel Flores arrancó el 2019 “a todo motor”. Es que el claromequense se quedó con su categoría ATV Senior en el Enduro del Verano, certamen realizado en Villa Gesell y que en esta oportunidad reunió a 1067 participantes.
Este logro sin dudas es algo importantísimo en la carrera de este corredor que aún no cae en lo que consiguió. “La verdad que es increíble, inesperado y a su vez increíble, por lo que estoy re contento”. 

Ante la consulta de porqué resultaba inesperada la conquista, Flores explicó que fue “inesperado porque me caí a mitad de un entrenamiento hace 20 días. Me golpee mucho, me pegó fuerte el cuatri en la espalda y en la cintura. Recién vengo de Tres Arroyos de hacerme una placa y tengo 2 costillas fisuradas así que, me pichicatee un poco, tomé unas pastillas y por eso no creí que iba a tener semejante resultado, porque la verdad que me di una inyección a las 2 de la tarde y a las 4 y media largaba la carrera”.

– Fue un esfuerzo mayor al normal… 
– Sí, fue más que nada eso. Mi temor era al cuatri un poco, porque no me quedaba más nada por romper… había roto el motor, había roto el cardi, cuando me caí torcí la columna, y también me daba temor el físico porque cada vez que entrenaba me pasaba factura, me dejaba de cama.
  
– ¿Cómo surge la idea de participar de esta carrera? 
– Lo de esta carrera surge después de la de Claromecó. Tuve un 2018 muy muy tranquilo con el cuatriciclo, hice solamente el Endu del 2018 y la de Monte Hermoso y no anduve mucho… previo a la carrera de Claromecó en enero entrené unos 10 días, me puse bien de velocidad porque entrené con un amigo que corre en la Pro así que nos pusimos bastante a tono y después estuve 15 días en Gesell entrenando todos los días que eso suma un montón también.  
– ¿Cómo fue la preparación, la puesta a punto del cuatri? 
– Tengo un motor estándar, súper estándar, por eso también hay una diferencia abismal por ahí con los pilotos más de punta. Tengo un motorcito solamente con un pistón de alta y el chasis lo que me favoreció mucho es que en la casa donde paré estaba el Panza, que es el que la hace la suspensión a Gallego, que corre en Dakar. Estuvimos con él todos esos días y nos ayudó un montón… tiene muchísimo conocimiento, me ayudó mucho en lo físico. Eramos 4 pilotos y los 4 tuvimos una evolución muy grande de estar 15 días con él en los médanos. Fue una evolución increíble porque la tiene atada. Nos corrigió la postura, fue increíble, es profesional el tipo…tener a alguien así al lado te ayuda mucho.  

– ¿Y cómo viviste la carrera? 
– Es durísima la pista, pero sinceramente llovió mucho entonces estaba dura, estaba muy mojada. Le habían pasado la máquina el día anterior, pasaron las motos y lo dejaron así y la verdad que me quedó bien el circuito a mí, personalmente. Había 2 partes muy muy rotas, pero después el circuito me quedó de p… madre porque en Claromecó también es ligero el circuito entonces, me quedó de 10.  
– Fue tu día… 
– Fue mi día porque es más, siempre estás pidiendo el cartel de última vuelta porque estás tan cansado que no tenés nada más para dar, y ahora me pasó diferente: cuando quise acordar, terminó la carrera y tenía sobra como para seguir dándole. La última vuelta fue la que mejor me sentí, como que me liberé después de la tercera vuelta.  
La alegría se nota en el tono de voz. A cada rato repite “no lo puedo creer todavía” y se sorprende de lo que consiguió. Porque además de ganar su categoría logró ubicarse 21º en la general entre 460 pilotos. “Meterse 21º entre todas esas bestias… yo todavía estoy que no caigo”. 
Después de vivir un 2018 tranquilo, este resultado sin duda será un envión para seguir arriba del cuatriciclo y así lo explica Flores. “En realidad las ganas están casi siempre, lo que limita mucho es la parte económica. La verdad que yo lo hago solo, con mis medios, con mi laburo, entonces es demasiado esfuerzo. Encima que tenés que laburar de más para el cuatriciclo tenés el gasto, entonces se me pone cuesta arriba. Este año vamos a ver si podemos hacer un esfuerzo y ver si alguien por ahí nos colabora un poco y podemos hacer el campeonato del EDA, que estaría muy bueno para sumar un poco más de experiencia y seguir compartiendo cosas con los chicos que son unos macanudos”. 
En el cierre de la charla, Ariel Flores le agradeció “a la gente de Claromecó, todas se copan con mensajes y todo. Y principalmente a la familia Estomba que son amigos; Lucas salió séptimo en la categoría Profesionales y es un amigo, el papá me hizo un lugar en su carpa, me prestaron un amortiguador trasero, pusieron todo a mi disposición, lo que necesité, así que muy agradecido a ellos y a mi chiquito que siempre me acompaña a todas las carreras”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR