Deportes

Concurso de Pesca

Moro se fue en una Hilux

04|03|19 11:09 hs.

La pesca deportiva tiene como gran atractivo que es impredecible. Todo puede pasar en el marco de un concurso, y eso fue precisamente lo que ocurrió ayer en la 14° edición de las Seis Horas de Pesca Variada de Mar del Recreativo Echegoyen. 


Porque en la media hora final del certamen, en el último tiro, el aficionado Cristian Moro de Carlos Casares obtuvo un chucho de 8,960 kilogramo que le permitió alzarse con el premio mayor: nada menos que una Toyota Hilux doble cabina cero kilómetro. 


Pieza mayor peso


El pescador llegó hasta Reta para el concurso, pidió que le confeccionasen un plano de los lugares de pesca, y decidió optar por el Campamento. Hasta allí se fue caminando, tirando un carrito con sus implementos. Probó suerte durante las casi seis horas. 



En el tramo final, muy cerca suyo, un experimentado pescador venía trayendo un chucho que lo peleó durante una hora, y terminó cortando. Y en el último tiro de la tarde, cuando ya faltaba poco para el cierre, la suerte lo tocó a él, tuvo el pique y logró sacar la pieza. 



Los pescadores que estaban a su lado le decían que era como para colocarse primero, pero se negaba a creerlo, recién cuando llegó al control central y le informaron que él era el ganador del concurso, cayó en la cuenta. Segundo quedó Diego Schwab de Coronel Suárez, con un chucho 7,020 kilogramo y tercero se ubicó Germán Bonetti de Bahía Blanca, también con chucho de 6,285 kilogramo. 


Corvina mayor peso


El certamen tuvo un excelente pique de corvinas, donde había otro cero kilómetro en juego. El Toyota Ethios fue para Bernardo Escala de San Cayetano, que obtuvo un ejemplar de 3,448 kilogramo. Segundo fue Juan López de Ipiña de Tres Arroyos, con un ejemplar de 3,100 kilogramo y tercero el también tresarroyense Ramiro Álvarez, con una corvina de 2,914 kilogramo. 3128 participantes le dieron vida a este certamen, muy buena cifra teniendo en cuenta que la mayoría de los concursos de la temporada perdieron muchas cañas por la situación económica reinante. 



Echegoyen apostó a más, sumó otro cero kilómetro a su ya atractiva grilla de premios, y ganó. La pesca fue muy buena, porque hay que tener en cuenta que toda la semana fue de temporal en Claromecó. Cuando parecía que la situación mejoraba el día viernes, por la noche hubo un fuerte viento que volvió a desacomodar el mar. 

Video 3

Ayer, con viento norte durante toda la jornada y una agradable temperatura, en pocas horas el océano retomó la calma, y la pesca se dio en gran manera. Una excelente cantidad de corvinas salieron, en el clasificador todas mayores a los dos kilos, muy buenos lenguados, bagres de mar y por supuesto los chuchos, que no fueron demasiados, pero también dijeron presente. Sólo un premio hubo que sortear y fue el del tercer mejor cadete, todos los demás fueron entregados pesca de por medio.  



Fotos Carolina Mulder