116 años junto a cada tresarroyense

ST 6. 5°
Cielo cubierto

Nacional

Inicia este miércoles

Para Baradel, el Gobierno busca "confrontar" y dijo que el paro será "contundente"

05|03|19 18:16 hs.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró este martes que el Gobierno bonaerense "se preparó para confrontar" de cara a la negociación de las paritarias y auguró que el paro de 72 horas que iniciará mañana será "contundente" en toda la provincia. 


"Empezaron este año convocándonos sobre la segunda quincena de febrero, cuando le habíamos solicitado la convocatoria en enero", explicó Baradel en declaraciones al Destape Radio. "Planificaron un plan armado de mesas distritales de Cambiemos, mesas educativas para confrontar con los docentes, hicieron varios encuentros de mesas partidarias", agregó. 

Y afirmó que el Gobierno se preparó "más para confrontar que para solucionar el conflicto". Mientras que solo seis provincias iniciarán el ciclo lectivo este miércoles tras los feriados de carnaval (Chubut, Neuquén, Misiones, Mendoza, Santiago del Estero y Tucumán), el sindicalista indicó que en el territorio bonaerense el reclamo "es la recuperación de la pérdida de poder adquisitivo del año pasado". "Estamos 16 puntos abajo", aseguró. 

En ese marco, señaló que el salario de un docente que comienza a trabajar en la provincia de Buenos Aires "es de 16.500 pesos" y que "muchas escuelas" no están en condiciones de empezar por el estado edilicio en que se encuentran. Baradel volvió a cuestionar la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y se quejó por su discurso en la apertura de las sesiones legislativas del viernes pasado. 

"Cuando la gobernadora, en la apertura de las sesiones legislativas, planteó que es el Gobierno que más invirtió, no es verdad", dijo. "No solo no reparó las escuelas que venían con déficit del gobierno anterior, sino que lamentablemente profundizó el deterioro", agregó. 

"Esperábamos que Vidal nombre a Sandra y Rubén en el discurso, no se trata de pedir disculpas. Se trata de poner en hechos lo que uno está diciendo e invertir en infraestructura para convertir a las escuelas en lugares seguros", dijo en alusión a la explosión de la escuela de Moreno. 

En ese sentido, pidió que el gobierno provincial "se ocupe de resolver realmente las necesidades que tiene la escuela pública". (DIB) MCH