Deportes

Dos partidos, dos triunfos

Copa Aiello: Alumni de Juárez ganó y es el líder

06|03|19 10:14 hs.

Un penal, convertido por Duharte a los 18’ del complemento, fue la única diferencia que hubo en la victoria de Alumni de Benito Juárez sobre Boca Juniors en un match sólo discreto, con lo cual la punta del grupo quedó en exclusividad para los juarenses. 


BOCA (0): Martínez; Barbera, Cuevas, Méndez Campos y Alvarez; Armesto, Chico, San Román y Caviggia; Cerrera y García. DT: Martín Azcorti. 

ALUMNI (1): Eisenack, Reyes, Ojeda, Burgos y Chazarreta; Goitea, Beretta, Mansilla y Gómez; Ciminelli y Daher. 

Gol en el segundo tiempo: 18m. Duharte (A), de penal. 

Cambios: en Boca, Sauce por Caviggia, Barroero por Carrera, Ciccioli por Barbera e Ibarlucía por San Román. En Alumni, García por Ciminelli, Duharte por Gómez, Andersen por Mansilla y López por Daher. 

Arbitro: Facundo Elgart. 

Cancha: Bottino. 



Parda entre Unión y Barra
Con un empate entre Unión y Juan E. Barra se abrió la segunda fecha de la Copa Aiello que organiza en Club Huracán. Si bien el 2-2 podría suponer un atractivo espectáculo, solamente la primera parte estuvo cerca de ello, dado que el complemento resultó impreciso, sin ritmo, monótono y deslucido. 

Por posesión del balón, control del terreno y llegadas de peligro, el equipo de Viana Beledo podía haber merecido algo más, pero chocó con dos factores importantes: sus propios problemas (léase lentitud, falta de sorpresa, incapacidad a la hora de definir y desconcentraciones defensivas que pagó muy caro) por un lado, y las virtudes del rival (inteligencia para cerrar espacios, atacar con verticalidad y la actuación de Barragán que le permitió manejar los tiempos del partido por varios pasajes) por el otro. 

Cuando al minuto de juego Fauquén, de cabeza, puso el 1-0 para Unión, parecía que se abría el match para el Tatengue que, además, dominaba la pelota con un Morán administrándola bien. Pero en ese momento de control del ganador, y en un córner de los chavenses, Barragán puso de cabeza en sorpresivo empate a los 13’. Y si ese gol impactó en Unión, a los 21’ tras un error de Sollano y Domínguez, Bramajo fue objeto de penal que Ruíz Díaz transformó en gol, el 1-2 lo conmovió. 
Barra justificaba así con la eficacia la ventaja parcial. 

En el complemento, Unión salió desde el vamos a presionar, y a los 2’ puso a Morán de cara al gol, pero la definición fue muy débil. Y a los 7’ Del Grande le sacó un buen remate a Fauquén. 

Superado ese inicio, los de Perotti fueron cerrando espacios y llevaron al rival a perder el circuito de juego, aunque un pelotazo generó una mala salida del aquero y el penal a Cattaneo, que el propio delantero marró. 

Pero sin tiempo para el lamento, el experimentado atacante se tomó revancha para poner lo que finalmente sería el 2-2 final. Tras el penal, el árbitro expulsó a Rodríguez y Unión fue exclusivo protagonista, aunque en la única clara llegada que tuvo Del Grande le sacó un tremendo cabezazo a Cattaneo, sellando así la igualdad. 

UNION (2): Diez; Sollano, Flamenco, Cejas y Aramendi; Menna, Espinosa y Domínguez; Morán; Fauquén y Cattanio. DT: Leonardo Viana Beledo. 

JUAN E. BARRA (2): Del Grande; Tumini, Torrese, Olivetto y Barrionuevo; Rodíguez; Formentti, Ruíz Díaz, Valenco y Bramajo; Barragán. DT: Mario Perotti. 

Goles en el primer tiempo: 1m. Fauquén (U), 13m. Barragán (JE) y 21m. Ruiz Díaz (JEB), de penal. 

Gol en el segundo tiempo: 25m. Cattanio (U). 

Cambios: en Unión, Ficco por Sollano y Sola por Domínguez. En Barra, Argûello por Tumini, Del Barba por Ruíz Díaz y Fernández por Valenco. 

Incidencia: a los 25m. ST, Cattanio (U) marró un penal. 

Expulsado: 24m. ST; Rodríguez (JEB). 

Arbitro: Walter Torraca. 

Estadio: Bottino. 

   ---------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy, cuádruple jornada de fútbol 
La copa Roberto Aiello de fútbol tendrá continuidad esta noche nuevamente en el estadio Roberto Lorenzo Bottino. Hoy será el turno del grupo B con dos juegos sumamente interesantes: a las 20.30 chocarán Once Corazones vs. Villa del Parque y a las 22.15 lo harán El Nacional vs. Suteryh de Monte Hermoso. 

Como sucedió en la jornada de ayer, se enfrentarán por un lado los equipos que cayeron en el debut y por otro los que ganaron. 

En simultáneo se dará la continuidad de la copa Raúl García, que, recordamos, abrió su segunda fecha el sábado. A las 20.30 el grupo A adelantará la fecha 3 en el Antonio Mateo Catale de El Nacional con los duelos Central vs. Quilmes, mientras que a las 22.15 se medirán Colegiales vs. Argentino; queda libre Cascallares. 

En la sede de Benito Juárez, en el estadio de Juarense y por la segunda fecha del grupo C se medirán a las 20.30 Juarense vs. Agrario de De la Garma y a las 22.15 Huracán Ciclista vs. Deportivo La Dulce. 

Finalmente en Coronel Pringles y también por la segunda fecha del grupo D chocarán en cancha de Almaceneros el local ante Ingeniero Jorge Newbery de La Madrid a las 20.30 e Independiente vs. Lilan de Laprida a las 22.15.