| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Fiestas Populares en varias ciudades de la Provincia

El fin de semana tendrá un gran número de celebraciones importantes: las fiestas nacionales de la Guitarra (Dolores); de la Soberanía Patagónica (Patagones); de Santos Vega (General Lavalle); del Ternero y Día de la Yerra en Ayacucho; de la Federación en Monte; de la Manzanilla (Pehuajó) y el Encuentro Nacional de Artesanías Cahuané . También se harán festividades provinciales como la Fiesta de la Papa (General Alvarado), del Trigo en Tres Arroyos y la celebración de la Estaca en Pergamino. Estas son algunas de las propuestas según el calendario de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires. 

TRES ARROYOS 50ª Fiesta Provincial del Trigo
Hasta el 10 de marzo, en el predio de la Fiesta (Av. Ituzaingó y Matheu). Habrá mesa redonda agropecuaria, con disertantes de renombre y referentes de la actividad, espectáculos artísticos, fogones tradicionales, foodtrucks, patio de cerveza artesanal local, exposición de maridaje de vinos, muestras de calidad de grano de trigo de la zona, celebración y conmemoración del Día de la Mujer, muestras comerciales y turísticas regionales, competencias deportivas, desfiles alegóricos y de instituciones, muestra de artesanías nacionales y regionales, exposiciones culturales, literarias y artísticas en centros culturales. Más información: Fiesta Provincial del Trigo 

DOLORES
27ª Fiesta Nacional de la Guitarra
 
Hasta el 10 de marzo se realizará la fiesta en homenaje al guitarrista y compositor Don Abel Fleury, con espectáculos musicales a nivel local, regional, nacional e internacional, feria artesanal y gastronómica, patio cervecero, desfile tradicionalista, jineteada y la elección de las nuevas soberanas. Evento arancelado.
Más información: Secretaría de Turismo – Dolores
PATAGONES-Carmen de Patagones
Fiesta del 7 de marzo – Fiesta de la Soberanía Patagónica 
Hasta del 10 de marzo, en diferentes lugares de la localidad. Desfile cívico militar, elección de la Embajadora de la fiesta. Sobre el escenario estarán el Chaqueño Palavecino, Valeria Lynch, Karina La Princesita, artistas y bandas locales. Evento arancelado.
Más información: Fiesta de la Soberanía Patagónica 2019 

GENERAL ALVARADO-Comandante Nicanor Otamendi 42ª Fiesta Provincial de la Papa

Del 7 al 10 de marzo, en la localidad de Nicanor Otamendi. Jornada integral del Agro y la Papa, muestra de papa,automotores y maquinarias, paseo de artesanos, variedad en gastronomía, baile de gala con show, desfile en la calle central, shows de nivel nacional libres y gratuitos.
Más información: Fiesta Provincial de la Papa 
CAPITAN SARMIENTO
31º Encuentro Nacional de Artesanías Cahuane-25º Encuentro de Jóvenes artesanos del País
 
Del 8 a 10 de marzo, en el predio ferroviario – Centro Cultural La Estación.Exposición de artesanos calificados, maestros y jóvenes artesanos del país e invitados internacionales, talleres de iniciación, espectáculos musicales de canto y danza, elección de la Reina Nacional del Encuentro.
Más información: Encuentro Nacional Cahuane 
GENERAL LAVALLE
36ª Fiesta Nacional Semana de Santos Vega
 
Del 8 al 10 de marzo, Festival las 3 noches, con jIneteadas, artesanos de todo el país, elección a nueva Flor del Pago, los mejores asados. Domingo por mañana desfile tradicionalista por las calles del pueblo.
Más información: Turismo General Lavalle 
BALCARCE-San Agustín
1º Motoencuentro
Del 8 al 10 de marzo, en el Parque Idoyaga Molina. Exhibición de motos clásicas, bandas en vivo, juegos para niños, stands, cerveza artesanal, parrillas, duchas y buffet.
Más información: Turismo Balcarce 
MONTE -San Miguel del Monte
Fiesta Nacional de la Federación 2019
 
Del 8 al 31 de marzo, en distintos espacios físicos de Monte. Shows, desfile, patio de artesanos y emprendedores, charlas, espectáculos en vivo, los Caminos de Rosas, Paseo de Choches de Viajes y de Estancias. Celebración por el Día de la Mujer.
Más información: Cultura Monte 
BARADERO
3º Festival de Jazz & Soul
El 9 de marzo, desde las 19 hs. en el Parque Sarmiento (Av. San Martín 500). Natalia Garretta, Captain Jazz Band, Bruno Delucchi y Lastronauta Orchesta, son algunos de los artistas que estarán sobre el escenario. Entrada libre y gratuita.
Más información: Municipalidad de Baradero
PEHUAJÓ-Francisco Madero
15ª Fiesta Nacional de la Manzanilla 
El 9 de marzo, 17 horas, en el campo de Deportes (Pehuajó e/Sarmiento y Aristóbulo del Valle). Artistas locales, feria de artesanos y emprendedores, ballet municipal, números folklóricos.
Más información: Cultura Pehuajo 
PERGAMINO
5º Acevedo Vive la Fiesta de la Estaca
 
El 9 de marzo, a las 16 hs., en plaza 25 de Mayo de la localidad de Acevedo. Espectáculo gastronómico inédito del tradicional asado a la estaca con más de 160 costillares, junto con la presencia de artistas, paseo de artesanos y stands de expositores. Importantes sorteos. En el marco del 136º aniversario de la fundación de la localidad.
A Más información: cevedo Vive La Fiesta De La Estaca 
VLLARINO-Pedro Luro
La Salada 8 K
El 9 de marzo, largando a las 18 hs.Tradicional maratón diurna alrededor de la laguna. Entrega de kit y premiación. Previa inscripción.
Más información: Municipio de Villarino 
CHASCOMUS
Cruce de la Laguna 
El 9 de marzo, a las 13 hs., en Club de Regatas Chascomús. Copa Domingo Catalino. Cupos limitado a 150 nadadores. Inscripción: sábado 9 de 9:00 horas a las 11:30 (pre inscripción on line cerrada).
Más información: Chascomús Turismo 

LOBOS
17º Olimpíadas Cuenca del Salado 
 Los días 9 y 10 de marzo, Disciplinas en disputa para ambos sexos: natación, básquet, vóley, beach vóley, bochas, paddle, tejo, handball, hockey, rural bikes, duatlón, atletismo, canotaje, 10 km, tenis, golf, ajedrez, pesca, pelota paleta, tenis de mesa, taekwondo, atletismo paraolímpico, fútbol inclusivo, new com, juegos electrónicos (FIFA). Disciplinas femeninas: fútbol 7 y patín artístico. Disciplinas masculinas: fútbol 11, rugby y ciclismo y de exhibición: skate y BMX. Las Olimpíadas continuarán los días 16 y 17 de marzo.
Más información: Olimpíadas Cuenca del Salado 

ESCOBAR
9º Encuentro Sudamericano de Volkswagen´s Refrigerados por Aire y Derivados
Los días 9 y 10 de marzo, en el Predio Floral (Mateo Gelves 1050). Emprendedores y artesanos, sorteos, shows artísticos, bandas musicales, juegos infantiles, patio gastronómico, premio al mejor expositor.
Más información: Turismo Escobar

OLAVARRÍA- Colonia Hinojo
9° Kreppelfest
9 y 10 de marzo, sobre calle 25 de Marzo de Colonia Hinojo. Gastronomía alemana, desfile de carrozas, feria de artesanos, danzas y música alemana, elección de la Reina, show del spicher (tradicional ritual de apertura del barril de cerveza).
Más información: Municipalidad de Olavarría 

LOBERÍA
37ª Fiesta Provincial de las Tropillas y la Tradición
El 9 de marzo paseo gaucho por las calles de la ciudad; festival artístico popular con entrada libre y gratuita frente al Palacio Municipal. Gran baile popular en el Polideportivo del Club Independiente. Domingo 10, a partir de las 8.00, pruebas de riendas de potros y de mandos. Almuerzo, Gran Entrevero de Tropillas, rueda categoría Bastos con Encimera. Importantes premios y 50 Reservados de Caballadas Invitadas.
Más información: Fiesta de las Tropillas y Tradición 
SALADILLO
3º Expo Cactus Cazón
 
Los días 9 y 10 de marzo, en la localidad de Cazón. Exposición de cactus, crasas, orquideas, exóticas y bonsai. Paseo de artesanos. Ventas de plantas. Habrá servicio de cantina y parrilla. Artistas invitados. Entrada libre y gratuita.
Más información: Expo Cactus Cazón 
AYACUCHO
47ª Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra
 
Los días 10 al 17 de marzo, Concurso fotográfico, patio de tierra, peña folklórica, jineteada, desfile tradicionalista. Espectáculos musicales con La Beriso, Los Tekis, Turf, Marcela Morelo, 18 Kilates. Además, del 6 al 9 de marzo 40º Certamen Nacional de Canto.
Más información: Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra             
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR