Deportes

#CopaAiello

Huracán, con puntaje perfecto

08|03|19 11:10 hs.

Desde todo punto de vista, la victoria de Huracán sobre Alumni resultó justa y merecida; pero era un partido para terminar goleando y no sólo que terminó imponiéndose 1-0, sino que hasta en los últimos instantes se sintió algo apurado y defendiendo muy cerca de su área. 


La enorme diferencia entre uno y otro quedó evidenciada en los primeros minutos del match, donde el Globo jugaba en campo rival, avanzaba abriendo la cancha o profundizando con pelotazos centrales. El medio recuperaba rápido la pelota y en segundos nacía otro avance. A los 11’ se produjo la primera llegada clara de peligro con un cabezazo de Zubillaga en el palo de un anticipado Balúl.

Elizondo se tiraba atrás para generar juego y al tener tanto tiempo y espacio era productivo. Pero la imagen que mostraba en campo rival no era la misma que reflejaba en defensa, porque en la primera contra (siempre tibias por parte de un Alumni juvenil y limitado) mostró muchas dudas y desacoples. 

Pero cuando los orensanos pudieron salir del encierro (sobre los 18’) y comenzaron a jugar un poco más tranquilos, una mala salida de Balúl en un centro de Domínguez, le permitió a Zanel, con un cabezazo suave, poner el 1-0.

La ventaja era justa y coincidía con el dominio de los de Gómez, quienes a los 36 estuvieron cerca de ampliar la diferencia si a Zubillaga no le hubiesen sacado un cabezazo sobre la misma raya de sentencia. Hasta los 15’ del complemento, el control del anfitrión mostró solidez y su avance generó peligro aunque la efectividad seguía en deuda tras un remate de Alcodoy y un tiro libre de Uzidinger, apenas desviados. 

Pasado ese lapso, la claridad del Globo perdió contundencia, el juego se repartió y dividió más, aunque el ganador en rápidos ataques tuvo tres claras chances para convertir. Y porque no lo hizo fue que terminó algo apurado y preocupado con un peligroso tiro libre que Alumni desperdició en tiempo de descuento. 

HURACAN (1): Serén; Rodríguez, Wehrhahne, Zanel y Uzidinger; Fritz; Alcodoy, Elizondo y Domínguez; Vannieuwenhoven y Zubillaga. DT: Leonardo Gómez. 

ALUMNI (0): Balúl; Caraballo, Cruz, Huizi y Peñalba; Geréz, Romagnoli, Roteño e Irigoyen; Di Luca y Martínez. DT: Juan Carbonetti. 

Gol en el primer tiempo: 22m. Zanel (H). 

Cambios: en Huracán, Vega por Zubillaga, Maté por Elizondo, Ruso por Rodríguez, Henríquez por Vannieuwenhoven, Barrionuevo por Uzidinger, D’Annunzio por Domínguez y Carrozzi por Serén. En Alumni, Sallago por Romagnoli, Doladé por Martínez y Córdoba por Di Luca. 

Arbitro: Lucas Boneiro. 

Estadio: Bottino. 


Claromecó sorprendió a Olimpo y se impuso por 1 a 0


Claromecó dio la nota 
Sobre la hora y con gol de García tras una gran corrida de contragolpe, Claromecó derrotó 1-0 a Olimpo. El juego, que parecía “morir” con un gris 0 a 0, tras un partido con mucha dinámica y ritmo, aunque sin grandes jugadas de peligro, terminó premiando el entusiasmo y fervor de los de la costa, quienes en los últimos minutos apostaron al contragolpe que terminaría dándola la victoria sobre un Aurinegro aun en formación. 

OLIMPO (0): Luengo; Di Rocco, Coronel, Gauto y Bogado; Ramallo, Disipio, San Martín e Ibarlucía; Aramendi y Leguizamón. DT: Martín Segovia. 

CLAROMECÓ (1): Baungartner; García, Saint Martin, Sosa y Ferraro; González, Daría, Schneider y Farías; Alcodoy y Avila. DT: Omar Fernández. 

Gol en segundo tiempo: 39m. García (C). 

Cambios: en Olimpo, Urbistondo por Ibarlucía, Rudolf por Ramallo y Tolaba por Bogado. En Claromecó, Marín por Daria, Rodríguez por Farías, Ziccmitzi por Alcodoy, Herrera por Avila y Crespi por Schneider. 

Arbitro: Juan Bustos. 

Estadio: Bottino.