La Ciudad

Fiesta del Trigo

Colectividades: sabores que atraen

11|03|19 12:08 hs.

La carpa de las Colectividades fue una innovación la 50ª edición de la Fiesta Provincial del Trigo. Durante 4 días, la gente ingresó en gran número para probar nuevos sabores, buscando cambiar el rumbo de las típicas comidas que se brindan en esta festividad. 


La comunidad siria tuvo una gran aceptación en sus comidas. En ese sentido Karime El Cheij, integrante de la Sociedad Siria de Tres Arroyos, manifestó que “gracias a Dios nos fue bien. Fue un gran desafío, unos cuantos días de trabajo, pero bien, lindo… una experiencia nueva, nos gustó, particularmente nos gustó”. 


Karime El Cheij, integrante de la Sociedad Siria


Este nuevo espacio le brinda a la gente una apertura de posibilidades en cuanto a la comida. “Tienen otra opción y a la gente le gusta probar comidas distintas, sabores distintos y especialmente la comida árabe gusta mucho” contó El Cheij, contando que lo más solicitado fueron “empanadas… todo en realidad porque trajimos empanadas árabes, niños envueltos de hojas de parra que volaron, kepes al horno y fritos que también volaron y de postre trajimos dedos de novia, que si hubiéramos duplicado hubiéramos tenido el mismo éxito, y trajimos unas tortitas de sémola que es lo que quedó”. 

En cuánto a la afluencia de gente, El Cheij sostuvo que el público fue mayor el fin de semana. “El sábado a la tarde por ahí no trabaja la gente, al igual que el domingo. Hoy -por ayer- estuvimos desde las 11 de la mañana más o menos… no ha parado de pasar gente”. En ese sentido, expresó que este horario se dio solo ayer y por requerimiento de la gente: “Tuvimos muchos pedidos de que abramos al mediodía”.

Presencia 
El stand de la Sociedad Francesa también tuvo mucha convocatoria. Andrea y Guillermo Rossotti junto a Guillermo Duvancel, tesorero de la Sociedad Francesa, expresaron que “estamos contentos de poder estar este año invitados por la Municipalidad para participar de la 50ª edición de la Fiesta del Trigo y casualmente nosotros vamos a festejar también la edición número 40 de las Colectividades. Está bueno sumar una actividad a lo que hacemos siempre, todos los años en El Fanal la feria de comidas. Esta opción es muy linda, hay mucho trabajo pero estamos muy contentos”. 


Guillermo Duvancel, Andrea y Santiago Rossotti, en el stand de la Sociedad Francesa


Subrayaron que “independientemente de lo que pueda ser el aspecto económico de aquí, que no deja de ser importante, es poder tener la presencia de que las colectividades se instalen más en la población, que la gente nos conozca, y como ya habrán visto todos los stand se han esforzado mucho para brindar algo típico de cada país”. 

En lo que respecta a los platos elegidos por los representantes franceses, Duvancel comentó que estuvieron “las crepes, las clásicas baguettes, que son infaltables, el macaron que es algo bien típico francés y lleva mucha elaboración, muy difícil de hacer, va con harina de almendras y una pasta especial, es muy rico. Y siempre alguna propuesta de la gastronomía francesa que es tan amplia”. 

Finalmente, comentaron que “se ha vendido casi todo, ha superado las expectativas y ojalá se pueda repetir porque ya tenemos muchas ideas. Por ejemplo armar mejor afuera para que la gente pueda comer y quedarse, porque hay platos -como los españoles con la paella-, que son más difíciles para comer al paso y hay que sentarse”.