Policiales

Reta

Actuaciones de oficio y constancia de denuncias en el caso de la vecina que acusó a la Policía

12|03|19 10:10 hs.

A partir de la información publicada por LA VOZ DEL PUEBLO en su edición del domingo en la que una comerciante de Reta acusó a la Policía de la localidad de no tomarle la denuncia correspondiente ante un caso de hurto y considerar que el responsable del Destacamento tenía relación con los ladrones, se realizó un sumario administrativo al efectivo que se elevó a la Auditoría General de Asuntos Internos de la provincia de Buenos Aires. Estas actuaciones se iniciaron de oficio luego de conocerse las declaraciones de la vecina de Reta y sus acusaciones. 


Ante las declaraciones que una vecina de la localidad de Reta radicara en La Voz del Pueblo respecto a una denuncia que supuestamente no le habrían tomado en el Destacamento, este diario realizó las consultas pertinentes. De las mismas se desprende que las denuncias fueron realizadas y elevadas a la UFIJ N°13 a cargo del doctor Facundo Lemble. 

Del mismo modo consta en diferentes escritos los dichos de la señora Gabella. En la UFIJ N° 13 a cargo del doctor Carlos Facundo Lemble radica la denuncia por hurto efectuada por la vecina de Reta Julia Catalina Del Carmen Gabella (jubilada 86 años) que vive en la calle 52 entre 31 y 33 de esa localidad. En la actuación que el fiscal elevó para su ampliación la denunciante manifiesta que ingresó el 14 de febrero a su habitación y no encontró que un bolso tipo cartera de su propiedad que guardaba dentro de un placard. 

La señora Gabella declara que tenía ochenta mil pesos y dólares-sin precisar la cantidad-, pero no expresa sospechas de nadie como así tampoco da cuenta de la existencia de testigos. 

Asimismo denuncia la falta de una llave que pertenece a una propiedad que posee en Buenos Aires. Se desprende de la investigación que la denunciante efectúo su exposición el 16 de febrero a las 23.30 horas y luego amplió la misma al día siguiente a la tarde en la que reiteró sus dichos y solicitó que no se informe a la prensa o que no se haga público el hecho. La damnificada se presentó en LA VOZ DEL PUEBLO para expresar malestar con la Policía del destacamento de Reta y los acusó por no haberle tomado la denuncia correspondiente. 

Según consta en las actuaciones judiciales los procedimientos legales correspondientes se llevaron a cabo, lo que no coincidiría con los argumentos esgrimidos por la jubilada de Reta.