| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Consorcio Pavimentador y la comisión investigadora

-En julio de 2017 se creó por ordenanza la comisión investigadora a partir de denuncias del Consorcio Pavimentador, sobre su relación con el municipio. No se ha conocido el resultado del trabajo de la comisión ¿Qué ocurrió? 

-El informe se dio y se habló varias veces con los integrantes. Me pasó con uno de los miembros del Consorcio Pavimentador, sufrí varias agresiones por ahí en alguna sesión que fue a ver o comentarios a través de las redes sociales, gente que dice ser responsable y tiene un trabajo formal. 
No podemos entrar en detalles, pero no se probaron cosas que habían quedado inconclusas entre el Consorcio Pavimentador y el municipio, en lo cual la Aduana tiene mucho que ver. Son temas técnicos y no se pudieron dilucidar determinadas cosas. Sí los terrenos del Parque Industrial que tenía el Consorcio, está claro que hubo falta de pago, estaba en el pliego de la compra. Se merece el mayor de los respetos por supuesto el Consorcio Pavimentador 
-¿No tendrían que hacer público al resultado del trabajo? 
-Sí. Es un tema que quedó pendiente porque no se siguió. La Aduana no contesta muchas cosas, al cambiar de Gobierno quedaron aspectos pendientes, en realidad el pago del sector aduanero del Parque Industrial lo tenía que hacer la Aduana y no el municipio. Quedó un gris al medio, no se le puede echar ni la culpa al municipio ni al Consorcio, hay un ente nacional donde quedó sin respuesta. Quedó inconcluso en algún aspecto el informe final. 
-¿Lo tiene la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante? 
-Exactamente. Se reúne, hablo con el señor (Mario) Holsman siempre, incluso en la última reunión de la Comisión de Obras Públicas estuvo por otro tema, se habló más que nada del comodato donde está funcionando hoy el Consorcio. 
-¿Están a la espera de un trámite para la renovación del comodato?
-No falta nada. Sólo que el área de legales del municipio renueve el convenio con Ferrosur, propietario de la tierra. 
-¿La comisión se pudo reunir varias veces o les costó mucho?. Eran tres miembros 
-(Horacio) Espeluse, (Martín) Garrido y yo. Fuimos hablando por teléfono, al ser tres era mucho más fácil, no necesitábamos reunirnos… Sí, según el señor Holsman, se solucionaron algunas cosas a través del concejal Espeluse. 
Yo por estos motivos que comentaba de ciertas agresiones que sufrí en redes sociales y en una sesión de un miembro del Consorcio, traté de terminar esto en buenos términos. 
-Reitero ¿No les vendría bien como comisión, hacer un informe por escrito y decir es esto lo que hemos conseguido. Aunque no sea un resultado determinado?. Darlo a conocer porque en su momento se aprobó un proyecto para crear la comisión 
-En realidad el informe está hecho, no se hizo público porque queríamos esperar si la Aduana respondía y no lo hizo. Incluso cambió la secretaria de la sección Bahía Blanca. Fui a Bahía Blanca, esa persona se la trasladó a Necochea y después cuando cambió el Gobierno se la sacó de funciones, fue quien estuvo en la contratación de ese trabajo. 
Incluso el mismo hermano de Ricardo Echegaray (ex jefe de la AFIP), Marcelo Echegaray, estaba en Necochea. Yo lo conocía de mis estudios secundarios, era más grande pero estábamos en el mismo lugar estudiando. Pedí algunas reuniones con él, pero fue en un momento con muchos cambios administrativos, de elecciones, quedó inconcluso. 
Pero tenemos un informe para presentar, está hecho hace un año y coincido totalmente en que hay que darlo a conocer. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR