| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $912
DÓLAR BLUE: $1010 | $1040

Sólo dos proyectos se debatirán esta noche en el Concejo

En el marco de un año sellado a fuego por un contexto eleccionario, el Concejo Deliberante llevará a cabo esta noche su primera sesión ordinaria de 2019. Será una extensa jornada legislativa que contará con el tratamiento de 39 puntos, de los cuales sólo dos de ellos responden a proyectos de ordenanzas, mientras que el resto son pedidos de informes de la oposición. 

La sesión comenzará a las 19.30. “No hay gran cantidad de expedientes nuevos, los concejales están trabajando fuertemente en el impulso de temas que quedaron pendientes del año pasado. E incluso, durante el verano, se generaron reuniones en algunos bloques y hubo movimiento”, indicó Pablo Abraham, secretario del cuerpo deliberativo. 

Pablo Abraham, secretario del Concejo Deliberante

En ese marco, adelantó que el orden del día de hoy contará con un nutrido número de asuntos entrados (pedidos de informes) dirigidos al Departamento Ejecutivo. “Tienen que ver con cuestiones de todos los días que surgen de parte de los bloques que reciben reclamos de los vecinos”, sostuvo.

Condimento 
En la previa a la sesión de esta noche, Abraham dio su punto de vista con respecto al año legislativo. “Tendrá el condimento de la pisca política que va a estar presente al considerar el contexto electoral que se viene”, indicó. 
Y agregó: “Además de debatirse cuestiones netamente legislativas, se va a hablar de política. Estas son reglas del juego que los concejales conocen a la perfección. Eso no solo se verá en las sesiones ordinarias, sino también en las reuniones de comisión”. 
Al tener en cuenta el escenario descripto, Abraham consideró que el trabajo de los ediles se incrementará. “Lo político genera que haya que buscar los consensos de otra manera. Eso es lo que, tal vez, provoca un año electoral como este”.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR