116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 5°
Cielo cubierto

Sociales

En la Biblioteca Sarmiento

Stella Gil presenta el libro “Reconocernos”

14|03|19 18:55 hs.

“Pienso que un pueblo sin historia es un pueblo que está condenado al olvido”. El pensamiento de Stella Gil quedó reflejado en el discurso que pronunció en septiembre de 2018, al recibir el Premio Caduceo en la ciudad de La Plata. Con la estatuilla que le otorgó el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, subrayó que “es muy bueno rescatar y valorar la obra que hacen los hombres y mujeres bonaerenses. Desde la historia trato de recuperar la memoria, dar a conocer el transcurrir de los pueblos”.


En la tarea trascendente de recuperación de la memoria, escribió su quinto libro “Reconocernos. Crónicas del sudeste bonaerense”. Hoy será una jornada muy especial, porque lo presentará a partir de las 19.30 en la Biblioteca Sarmiento. Stella Gil es una referente de relatos referidos a lo que somos como comunidad, los orígenes, aquellos pioneros que establecieron las bases, personas que han dejado una huella y un legado que merece ser compartido. 

En las páginas de La Voz del Pueblo, a través del espacio La Memoria, incluye numerosos documentos, fotografías, datos. Brinda una oportunidad muy interesante para que el lector viaje en el tiempo, se encuentre con la propia historia de la ciudad y la región, en definitiva con parte de su identidad. 

Además sus trabajos fueron parte de publicaciones de la Universidad del Sur, de la Universidad del Centro, el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires, así como ha colaborado también con el mensuario El Periodista. La autora es licenciada en Historia de la Universidad Nacional del Centro. 

Recibió numerosos premios y reconocimientos por su valiosa actividad cultural. Ha integrado e integra diversas instituciones como la Asociación de Mujeres Universitarias, la Comisión Municipal de Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de Tres Arroyos, la Asociación Cultural Sanmartiniana, el Consejo Asesor de Educación Superior, la Comisión de Apoyo al Centro Regional del Estudios Superiores y la Comisión de Investigación Histórica de Tres Arroyos.