Policiales

En el partido bonaerense de San Miguel

Matan de un balazo en la nuca a un hombre y sospechan un ajuste de cuentas

16|03|19 12:53 hs.

Un hombre fue asesinado de un balazo en la nuca en el partido bonaerense de San Miguel por al menos dos delincuentes que escaparon en un auto y los investigadores creen que se trató de un ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales. 


El hecho ocurrió alrededor de las cinco de la madrugada en el cruce de las calles Azcuénaga y Maestro Ángel D´elía, en la localidad de Muñiz, en dicho partido del noroeste del conurbano.

Según informaron voceros policiales, tras un llamado al 911 que alertaba sobre una persona baleada, efectivos de la comisaría 1ra. de San Miguel acudieron al lugar y se entrevistaron con un vecino, quien les relató que mientras estaba en su casa escuchó dos disparos. 

Luego, el testigo se asomó por la ventana y vio a un hombre subirse a un auto Peugeot 206, del lado del acompañante, para luego escapar por Azcuénaga en dirección a la ruta 8. Tras el relato, los uniformados constataron la presencia de un hombre ensangrentado y sin vida tirado en el asfalto sobre la ochava de la esquina mencionada, informaron fuentes policiales. 

La víctima, que tenía un disparo en la nuca, fue identificada como Lucas Donati Lopresti (30), quien vivía a una cuadra del lugar donde lo balearon, añadieron los voceros. 

Tras realizar los peritajes correspondientes, los efectivos encontraron que el hombre asesinado tenía entre sus pertenencias una billetera con dinero en efectivo, por lo que los investigadores en principio descartaron que el hecho se trató de un robo y sostienen la hipótesis de que se produjo en el marco de un ajuste de cuentas. Interviene en la causa la fiscal Gloria Reguán, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 Descentralizada de Malvinas Argentinas, perteneciente al Departamento Judicial San Martín. (DIB)