Deportes

COPA CIUDAD DE TRES ARROYOS

Ganaron Quilmes y Club de Pelota

19|03|19 08:39 hs.

 Foto MARIANELA HUT 

La Copa Ciudad de Tres Arroyos de básquet tuvo anoche su segunda jornada, donde Quilmes venció a Sports Club por 84 a 76 y Club de Pelota a Argentino por 89 a 74. Los encuentros estaban programados para disputarse en la cancha de Argentino, pero un problema en el reloj de 24 segundos obligó a cambiar de escenario.

Con la demora lógica por el cambio de cancha, pasadas las 20.30 comenzó en Club de Pelota el primer encuentro, que fue apasionante. El duelo era atractivo desde antes de comenzar, ya que por un lado estaba un renovado Quilmes y por el otro el debut de Sports Club en Primera División con el entrenador proveniente de Liniers Darío Sassaroli y los norteamericanos Oliver y Key. 

Aún con los equipos en formación, el Cervecero se mostró mucho mejor en su juego, basado en el aporte de jugadores con mucha experiencia en la liga local como Perticarari, Nicolás García (proveniente de Costa Sud) y Muñoz. 
Mientras que en el debutante se notó aún la falta de rodaje, y el juego se volcó en lo que podían aportar los extranjeros. 

 De entrada Quilmes logró sacar una ventaja con una defensa cerrada y el aporte en ofensiva de Arenas, García y Muñoz. Con la luz a su favor manejó el juego, y siempre se mantuvo al frente. 
En los de calle Sarmiento el mejor era Key, bajando rebotes y siendo el arma principal para romper la defensa. 

El juego transcurrió de forma atrapante durante los 40 minutos, con una diferencia que siempre fue de un dígito, algo que mantuvo en vilo al público que se acercó en gran número al gimnasio celeste. 

En el último cuarto peligró la victoria del Cervecero, porque mientras Nickel y los norteamericanos anotaban del otro lado no había respuesta, reduciéndose la diferencia a solo un punto (74-73) con un minuto por jugar. Pero Perticarari, que en el cuarto final se puso la camiseta de líder para comandar a su equipo, se encargó de marcar a Key y García “clavó” dos bombas de tres puntos en el cierre que fueron clave para sellar la victoria. 



QUILMES (84): Arenas 15, García 20, Perticarari 18, N. Muñoz 20 y Carbonetti 18 (fi); Martínez, Ordaz 2, Lofrano 1 y Susemhil. DT: Jorge Furque. Libres, 25 de 31. 

SPORTS CLUB (76): Caselino 1, Nickel 19, Basualdo 5, Oliver 17 y Key 31 (fi); G. Muñoz 3, Eriksen, González, Pedersen, Fígaro y Sarasola. DT: Darío Sassaroli. Libres, 6 de 18. 

Parciales: Quilmes 27-Sports Club 23, 45-37 y 62-57. 

Arbitros: Rodrigo García y Sebastián Anta. Cancha: Club de Pelota. 

Mientras que en el segundo turno, el Celeste superó al Bicho en lo que fue su presentación en el torneo por un amplio 89 a 74. En Club de Pelota, que tuvo a Rodrigo Fuentes de entrenador por la suspensión de Manuel Cuestas, jugaron de titulares De Iraeta, Paicil, Balbuena, Dumontet y Di Salvo; luego ingresaron, Aymonino, Rodríguez, Rivolta, Farizano y Castiglioni. 

Mientras que en Argentino, con Gabriel Colamarino de DT, jugaron en la formación inicial: Centurión, Frapiccini, Danzey, Gianelli y D’anunzio; luego entraron, Ambrosius, Rasmussen, M. Zaldúa y D. Gonzalía. Los parciales fueron: Argentino 18-Club de Pelota 21, 36-50 y 57- 67. 

Los árbitros fueron Lucas Bianco y Sebastián Ebbens.

Te interesaría leer