| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Un día histórico para los daneses

.

La colectividad danesa en Tres Arroyos, así como inmigrantes y descendientes de Dinamarca radicados en otros lugares de la provincia, vivirán un día histórico por la posibilidad de formar parte de la visita de la reina Margarita II y el príncipe Francisco a Tandil. 

El cónsul Eduardo Dam encabezará la comitiva local. Estuvo participando en actividades desarrolladas por la reina en la capital federal. Además se sumarán otros miembros de la colectividad que llegarán especialmente desde Tres Arroyos. 
Según se indicó, el príncipe viajará temprano hacia Bahía Blanca para inaugurar un parque eólico y posteriormente, se unirá a las autoridades danesas en Tandil.
El programa en la mencionada ciudad establece que a las 10 tendrá lugar la visita a la estatuta de Juan Fugl, ubicada en el Dique Lago del Fuerte. Fugl fue un inmigrante pionero, intendente y juez de paz, además de haber construido la primera panadería y de fundar la primera escuela. 

La reina Margarita II y el príncipe Federico, ayer en la terraza del Centro Cultural Kirchner, donde se desarrolló un encuentro de empresarios. El príncipe además visitó la Bombonera y se interiorizó sobre los proyectos de la Fundación Boca Social

En tanto, para las 10.35 está previsto el inicio de las actividades en la Iglesia Luterana, donde se realizará una ceremonia religiosa.
A las 11.15, el intendente de Tandil Miguel Angel Lunghi dará la bienvenida oficial a Margarita II en el Salón Blanco del Palacio Municipal. Finalmente, a las 13 se llevará a cabo una conferencia de prensa en el establecimiento rural Ave María, donde luego habrá una recepción y almuerzo.

En Buenos Aires 
El lunes comenzaron las reuniones y actos protocolares, oportunidad en la cual se llevó a cabo la audiencia con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y luego un almuerzo en el Museo del Bicentenario, con la participación además de Juliana Awada y la vicepresidenta Gabriela Michetti.
Luego fue recibida en el Congreso y posteriormente mantendrá un encuentro con la Corte Suprema de Justicia. 
En tanto, ayer se concretó un seminario de negocios en el Centro Cultural Kirchner, oportunidad en la cual Margarita II pronunció un discurso de apertura. Señaló que “es muy interesante estar acá, en momentos en que el país se abre a las oportunidades de negocios”. 

De acuerdo a lo que informó anoche el portal Perfil.como, la reina además dijo que “la cooperación internacional puede asegurar que las nuevas tecnologías y las prácticas industriales y del conocimiento sean compartidas. Las firmas danesas van a cooperar contra los desafíos. La presencia de 30 empresas danesas con objetivos de asociaciones comerciales líderes es el testimonio de nuestro interés comercial en Argentina”. 
La delegación de Dinamarca se encuentra integrada por funcionarios y como indicó Margarita II, directivos de unas 30 empresas que mantuvieron reuniones con sus pares de nuestro país. El intercambio se centró en tres áreas bien específicas: agronegocios, energías renovables y salud. 
En horas de la tarde, el príncipe Federico recorrió la Bombonera y tomó conocimiento sobre los alcances de los proyectos que lleva adelante la Fundación Boca Social. Dialogó con el secretario general del club, Christian Gribaudo, y los jugadores xeneizes Cristian Pavón, Paolo Goltz y Florencia Quiñones. 
La reina recorrió el Teatro Colón y como cierre del segundo día, se ofreció una cena de gala en el Alvear Palace.
En Tandil, se desarrollará hoy el último día del programa oficial de Margarita II en Argentina. Muy especial para quienes tienen lazos con el citado país. El tiempo de recibir, agasajar y compartir un encuentro que constituirá un verdadero acontecimiento.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR