| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Comenzó el curso de Cuidador Domiciliario de Adultos Mayores

En una jornada realizada durante el día de hoy en las instalaciones del CRESta, se realizó el acto de inicio de la primera edición en Tres Arroyos del curso «Cuidador Domiciliario de Adultos Mayores» que implementa el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. 

Durante el encuentro, junto a los participantes también estuvieron presentes, entre otros, la Secretaria de Prevención y Salud, Isabel Tarchinale, la Directora de CRESta, Gabriela Hoffman y la Articuladora del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, Lucía Rodríguez. 
Esta es la primera edición del curso organizada integramente en la ciudad, y contará con docentes de Tres Arroyos con coordinación conjunta de las tres instituciones que lo gestionaron. Se formarán más de 40 tresarroyenses en la tarea del cuidado del adulto mayor. 
La Coordinadora del CRESTA Lic. Gabriela Hoffman dio la bienvenida a los alumnos, agradeció su interés por capacitarse en el área del Cuidado al prójimo y destacó el compromiso necesario con la tarea que irán a desarrollar y con aquellos adultos a los cuales cuidarán y asistirán. 

Por su parte la Secretaria de Prevención y Salud, Dra. Isabel Tarchinale mencionó que desde el Área de Adultos Mayores se trabaja intensamente para mejorar la calidad de vida de los vecinos que deben permanecer en residencias y que el personal que se desempeña en ellas; debe estar formado en las destrezas necesarias para brindar cuidados jerarquizados. 
Por lo tanto, estas capacitaciones no solo son obligatorias, sino que deben pasar a ser permanentes; de manera que toda persona que ingrese en el circuito de cuidados, lo haga con la responsabilidad y conocimientos que la actividad requiere. 
Una vez finalizado el acto formal de inicio de las actividades, y en línea con la importancia de este curso para aquellas personas que desean dedicarse al cuidado del adulto mayor, Lucía Rodríguez también manifiestó que «luego de la realización de este curso, los participantes podrán inscribirse en el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios, validando a nivel profesional todos los conocimientos adquiridos».
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR