Deportes

Copa Aiello

Clasificación para Alumni y Suteryh

21|03|19 10:07 hs.

Alumni de Orense logró la clasificación a los cuartos de final de la copa Roberto Aiello al vencer anoche por penales a Boca por 7 a 6. El primer tiempo fue favorable al Xeneize, que fue vertiginoso e intenso cuando lo necesitó y retuvo el balón cuando lo consideró necesario. 


A los 5 San Román casi la clava en un ángulo en un tiro que se fue al corner. De ese tiro libre llegó la apertura del marcador ya que Chico, en el segundo palo, aprovechó una pelota perdida para, con violencia, rematar fuerte y arriba y poner el 1 a 0. Con la ventaja el equipo de Ascorti buscó jugar y generó varias claras: a los 11 lo tuvo Barroero y a los 29 otra vez estuvo cerca San Román. 

Entretanto, los orensanos empezaron a llegar tibiamente con un remate de Córdoba primero y con una de Esbensen que, incómodo, la tiro por arriba. El segundo tiempo tuvo muchas emociones. A los 9 Esbensen quedó mano a mano y definió mal y dos minutos después Sauce se fue expulsado por exceso verbal. 

Con uno menos, Boca trató de refugiarse atrás y salir de contra y así llegó a estirar la ventaja a los 17 con Carrera que corrió una pelota filtrada y definió muy bien ante la salida de Balul. Pero a los 22 Esbensen tomó una pelota dentro del área y anotó el descuento y dos minutos después, una mano en el área xeneize fue advertida por el referí que inmediatamente cobró penal. 

Sallago se encargó del remate que fue bien contenido por Martínez, aunque en el rebote Sallago no perdonó y estampó el 2 a 2. Con uno más y entonado por el empate, el Rojo de Orense fue por la victoria, la cual terminó consiguiendo en la definición por penales. 

ALUMNI 2 (7): Balul; Caraballo, I. Peñalba, Arán y B. Peñalba; Volonté, Córdoba, Barrera e Irigoyen; Martínez y Esbensen. DT: Juan Carbonetti. 

BOCA 2 (6): Martínez; A. Méndez Campos, Cuevas, Martín y Alvarez; Sauce, Chico y Barbera; San Román; Carrera y Barroero. DT: Martín Ascorti. 

Gol en el primer tiempo: 5m. Chico (B). 
Goles en el segundo tiempo: 17m. Carrera (B), 22m. Esbensen (A) y 24m. Sallago (A). 

Definición por penales: en Alumni convirtieron Cepeda, Cruz, B. Peñalba, Di Luca, Balul, Martínez y Caraballo; Martínez le contuvo los penales a Esbensen y Córdoba.
En Boca anotaron San Román, Alvarez, Martínez, Maras, Ibarlucía y Martín, Saint Denis marró el suyo y Balul contuvo los de Paredero y A. Méndez Campos.

Cambios: en Alumni entraron Sallago, Di Luca, Gerez, Cruz y Cepeda. En Boca ingresaron Ibarlucía, G. Méndez Campos, Saint Denis, Paredero y Maras. 
Incidencias: en el ST, a los 11m expulsado Sauce (B) y a los 24m. Martínez (B) le contuvo un penal a Sallago (A). 
Arbitro: Walter Torraca. 
Cancha: Huracán.

Victoria de Suteryh 
En el segundo juego de la noche, Suteryh le ganó a Olimpo por 2 a 0 con goles de Ortiz y Peralta. El triunfo del equipo de Monte Hermoso se justificó en sobre todo en los aciertos, ya que convirtió las más claras. 



OLIMPO (0): Luengo; E. Urbistondo, Gauto, Disipio y González; Ramallo, Ibarlucia, San Martín y Leguizamón; Ridao y Aramendi. DT: Martín Segovia. 

SUTERYH (2): Spasiuk; Martínez Pianetti, Zaragadhi, González Zárate y Espíndola; Castro, Casaretto y González; Mardones; Ortiz y Peralta. DT: Fernando Mandon. 

Gol en el primer tiempo: 29m. Ortiz (S). 
Gol en el segundo tiempo: 9m. Peralta (S). 
Cambios: en Olimpo ingresaron Escudero y K. Urbistondo. En Suteryh entraron Escurra Zorrilla, Borgett, Lizarrondo y Liébana. 
Arbitro: Espinosa. 
Cancha: Huracán.  

    ---------------------------------------------

Se cierran los octavos de final 
Esta noche el estadio Roberto Lorenzo Bottino vivirá la última jornada correspondiente a los octavos de final de la copa Roberto Aiello. A las 20.30 se enfrentarán Huracán y Juan Eulogio Barra y a las 22.15 lo harán Recreativo Claromecó y El Nacional. 

Recordamos que estos son los últimos cruces de esta serie y que los ganadores clasificarán a los cuartos de final, etapa que se disputará a partir de la semana que viene.