Sociales

Birthe Flensborg valoró la intervención de Odin Folke

“El grupo me pedía si podíamos venir”

21|03|19 11:12 hs.

El grupo Odin Folke tuvo una intervención destacada en la primera parte de la visita de la reina de Dinamarca a Tandil, en el monumento a Juan Fugl. Se ubicó en el sector que ocupó Margarita II, a pocos metros de la estatua de grandes dimensiones que recuerda al pionero danés. 


Este diario conversó allí con Birthe Flensborg, minutos antes del comienzo del acto. Dejó en claro que “no voy a olvidar este día”. 

Contó que “nos preparamos para venir con los integrantes del folclore danés, estamos contentísimos porque podremos ubicarnos cerca de la reina y tendremos la posibilidad de verla. El grupo me pedía si podíamos venir, fue mucho el esfuerzo y acá estamos”.

Los integrantes de Odin Folke son de “Tres Arroyos y San Cayetano, además de ex alumnos del Colegio Danés, un mix de todos lados”. 

Birthe Flensborg concurría en sus estudios primarios a la escuela danesa de Necochea, cuando en 1966 se produjo la visita de la entonces princesa Margarita. “La saludé en aquel momento, éramos de primaria y pudimos darle la mano”, relató.

Por último, reiteró que “los chicos querían estar porque esto sucede una vez en la vida. No vinimos un grupo grande, es un día de semana, hay clases y no todos tienen permisos. Pero nos organizamos con mucho entusiasmo para participar”.