| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un plan reactivaría a la ex Laso

Trabajadores de la ex Laso analizaban anoche una reciente propuesta acercada por la gerencia de la empresa con el objetivo de reactivar la fábrica de alimentos del parque industrial, tal como se lo está haciendo en la actualidad con la instalada en Pilar. 

El secretario general del gremio de la Alimentación en Tres Arroyos, Juan D’anunzio, contó a La Voz del Pueblo que la primera reunión para avanzar en el tema se tuvo en la noche del lunes en el Sindicato de la Alimentación en Pilar, y de la misma participaron gerentes  y empleados de las tres plantas de la firma.
Habrá nueva reunión 
“Anoche estuvimos en una reunión con los compañeros del parque industrial. Los que están afectados a la venta. Se bajó la nueva proposición de parte de la gerencia, no de la fábrica porque según nos dicen los gerentes “el dueño de la empresa Cereales Tres Arroyos (Fernando) ‘Sansuste se borró y no aparece más’. 
Explicó el dirigente gremial que un grupo de gerentes “está tomando la posta y quieren hacer una propuesta de reactive que ya la mandaron por escrito, y bajamos eso a la gente”. Y agregó que “para poder reactivar la planta necesitan una serie de cosas, hoy se está haciendo un conteo de la mercadería y demás”. 
En principio el grupo de trabajadores que en ese momento se encontraba en la planta “aceptaron frenar la venta” y reunirse con el próximo sábado con los gerentes para hablar con todos los empleados para estudiar las propuestas. 
Pero mientras se espera por el sábado, ayer D’annunzio se reunía con el resto de los trabajadores “para que sepan que están todos los compañeros están dispuestos a hacer esta movida que creemos que es la única luz de esperanzas que tenemos en este momento porque otro principio de reactive no hay”, según dijo a este diario.
“Es lo más lógico” 
En tono expectante el referente gremial expresó que “queremos que bajen los gerentes que se están haciendo cargo de esta situación, que hablen con todos los trabajadores y expliquen cómo va a ser la dinámica de esta reactivación. Y si están todos de acuerdo -como creemos que es lo más lógico y natural- empujemos todos para adelante a ver si podemos salir de esta situación”.
El plan 
Precisó que además que “el plan consiste en hacer el conteo de mercadería, ver todas las maquinarias si están en condiciones de poder salir a trabajar porque, obviamente, con el tiempo que llevan paradas por ahí hay alguna dificultad para ponerlas en marcha”. 
La estrategia también contempla que los gerentes “proponen enviar esa mercadería, poder venderla y con lo que se haga de ese dinero poner en condiciones las plantas, sobre todo la planta del parque industrial en la que tuvimos mucha afectación por el temporal sufrido el 1 de enero. Arreglar eso y poner las máquinas operativas para salir a trabajar. En (calle) Chaco también la idea es poder poner el gas así la planta ya estaría en condiciones de arrancar”, indicó. 
D’annunzio dijo que si bien ese sería el principio, se piensa que con parte del producto de la venta de mercadería, se destine “cierto dinero a los trabajadores por lo que se está debiendo, y lo otro es que estarían en condiciones de comprar insumos”.

A fasón, en Pilar 
En este sentido señaló que la fábrica de Pilar “está trabajando en este momento a fasón –a pedido de un tercero- y la idea es traer esos fasones para acá para ‘mover las ruedas’ como quien dice”. 
Remarcó que ese trabajo no se llevaría a cabo en todas las líneas de producción en un principio, “pero serviría para mover algunas de ellas y ver que con lo que se haga de esas ventas se inyecten más insumos, mercadería y compensando los sueldos de los trabajadores para que vayan”.
Para todos 
De acuerdo al responsable local del gremio de la Alimentación la propuesta sería “para la totalidad de los trabajadores”, y que algunas precisiones técnicas las darán cuando los gerentes bajen y hablen la planta de empleados. “Creemos que lo más acertado en este momento es que todos los escuchen para conocer bien la propuesta”, apuntó.
“Mejor vista y apoyada” 
No dudó en calificar a la iniciativa de manera positiva, considerando el actual contexto. “Creemos que es una luz de esperanza, vamos a apostar para que esa situación pueda ser lo mejor vista y apoyada por todos los trabajadores para que puedan continuar con este trabajo”, afirmó. 
En principio “una gran parte” de los primeros empleados en conocer la propuesta bajada por los gerentes están de acuerdo. “Seguramente los otros compañeros van a estarlo también porque la situación es pareja para todos”, resaltó.

“Se hicieron cargo” 
En cuanto a los gerentes que han tomado la iniciativa, contó D’annunzio que pertenecen a la planta de Pilar. “Se hicieron cargo de esto, se pusieron la mochila al hombro -como quien dice- y largaron este plan de reactive como lo están haciendo en Pilar pero para hacerlo también en Tres Arroyos, y esa es la propuesta. Son gerentes de Ventas, de Recursos Humanos, Gerencia General y de Compras”, dijo al finalizar.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR