Nacional

Espionaje

El Procurador le pidió a Stornelli que explique porque no fue a declarar

28|03|19 17:56 hs.

El Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, pidió al fiscal Carlos Stornelli que explique por qué no concurrió al llamado a indagatoria a la que fue citado en tres oportunidades por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien investiga una red de espionaje ilegal tras la detención del falso abogado Marcelo D´Alessio. 


A través de un oficio, Casal solicitó a Stornelli que en un plazo de 10 días haga su descargo respecto de su negativa de concurrir a Dolores, lo que lo llevó a ser declarado en "rebeldía" por Ramos Padilla. Sin embargo, el funcionario judicial puede optar por no responder el oficio. 

Por otro lado, el Procurador le informó a Stornelli sobre la integración de un Consejo Evaluador para analizar su conducta en el marco de la causa D´Alessio, que involucra espionaje ilegal a políticos, funcionarios judiciales y periodistas. 

Según se informó, el consejo podría sugerir o desestimar la denuncia o sugerir el juicio político para la remoción del fiscal, aunque la decisión final será de Casal. 

Stornelli aparece apuntado como uno de los funcionarios judiciales que le pasó información sensible a D´Alessio, quien la utilizó para realizar extorsiones en su nombre. Ayer, en tanto, se revelaron audios que indicarían que el fiscal habría encargado al falso abogado espiar al exmarido de su actual mujer. 

El fiscal federal no concurrió a los dos primeros llamados de Ramos Padilla, a quien recusó, pero en la tercera envió a su abogado y pidió postergar la convocatoria. 

Si bien se le concedió ese plazo, tampoco acudió a la nueva cita, convocada para el martes pasado. Ante esta situación, ayer Stornelli fue declarado en "rebeldía", medida que su abogado ya apeló. (DIB)