Nacional

Lo dispuso Bonadío

Procesan y embargan a CFK por el uso de aviones oficiales para trasladar diarios

28|03|19 17:57 hs.

El juez federal Claudio Bonadio volvió a procesar a la expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner y la embargó por medio millón de pesos, en la causa que investiga el uso de aviones de la flota oficial para trasladar diarios a El Calafate. 


El magistrado tomó la decisión, que también alcanza al ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, luego de las declaraciones de expilotos de la flota presidencial, quienes reconocieron ante el juez que trasladaron diarios en los aviones oficiales.

La investigación surgió a partir de la causa de los "Cuadernos de la Corrupción", por lo que Bonadio decidió abrir un nuevo expediente e imputó a CFK por el delito de peculado, trabándole un embargo por $ 500 mil. 

El juez indicó que por la declaración de los pilotos se sospecha que mientras que Néstor y Cristina Kirchner ejercieron la presidencia "se realizaban con regularidad vuelos con aviones de la flota presidencial a las ciudades de Río Gallegos y/o El Calafate, provincia de Santa Cruz, con el único fin de llevarles a los nombrados los diarios del día. Asimismo, algunas personas hicieron alusión al traslado de otros elementos destinados a los hoteles que la familia presidencial tenía en la ciudad de El Calafate". 

"Es uno de los ejemplos más obscenos, por su sin sentido, de derroche de fondos públicos", indicó el juez en la imputación. (DIB)