La Región

Exdirector de Parques

Bahía Blanca: condenan a exfuncionario por la muerte de joven aplastada por un pino

29|03|19 18:26 hs.

Un exfuncionario de Bahía Blanca fue condenado a 5 años de prisión por la muerte de una joven de 15 años a quien se le cayó encima el pino de una plaza, en marzo de 2014.


La condena recayó sobre el exdirector de Parques del municipio, Marcelo Caramelli, de cuya oficina dependía el control del buen estado de los parques y paseos públicos de la ciudad. 

El caso ocurrió en la madrugada del 5 de marzo del 2014, cuando la joven Daiana Herlein, de 15 años, fue aplastada por un pino mientras caminaba por el Parque de Mayo junto a un joven. La jueza correccional 4 de Bahía Blanca, María Laura Pinto, consideró a Caramelli culpable del crimen de "homicidio culposo", por lo que lo condenó a 5 años de prisión. 

Además, lo inhabilitó por 10 años para ejercer cargos públicos y le aplicó una multa de $ 12 mil pesos por la "omisión de tareas inherentes en su cargo". 

La magistrada multó también con otros $ 12 mil al extitular de la Agencia Urbana, Marcelo Lenzi, a quien lo inhabilitó por un año para el ejercicio de cargos públicos por el delito de "omisión de tareas inherentes en su cargo". 

Finalmente, Oscar Abraham, quien sucedió a Caramelli en el cargo, fue absuelto por pedido del fiscal del caso, Gustavo Zorzano. 

Actualmente, el exfuncionario condenado hoy está detenido con prisión domiciliaria tras haber sido condenado en julio del 2017 a 7 años por los delitos de coimas y extorsión a un comerciante en el parque de Mayo. (DIB)