La Ciudad

EN EL CONCEJO

Delegados de los balnearios evaluaron la temporada

30|03|19 09:13 hs.

 Foto  MARCOS FERSEN 


Lo que dejó la última temporada estival y las cuestiones a mejorar en las tres playas del distrito fue el denominador común que ayer primó en el marco de una reunión extraordinaria de la Comisión de Turismo, para la cual fueron convocados los delegados de Claromecó, Reta y Orense, quienes, ante los concejales, expusieron sus respectivos puntos de vista durante un encuentro que duró casi dos horas. 

"Se dispuso un informe centrado en un proyecto de reacondicionamiento total de la Colonia de Vacaciones". 


En la oportunidad, Carlos Avila (Claromecó), Oscar Toledo (Reta) y Eduardo Pecker (Orense) efectuaron una evaluación sobre el saldo del último verano y pusieron sobre la mesa los respectivos informes. “Fue una reunión informativa en la que también se trazó una mirada a futuro. Coincidimos con los concejales en la idea de juntarnos tres o cuatro veces en el año para ir armando la próxima temporada e ir haciendo evaluaciones sobre las cosas a corregir”, expresó Avila. Sobre el caso puntual de la localidad a su cargo, el funcionario señaló: “Se dejó una memoria descriptiva sobre cómo fue el año y la temporada. Además, se dispuso un informe centrado en un proyecto de reacondicionamiento total de la Colonia de Vacaciones”. 

Avila remarcó: “Un vecino que tiene casa en Claromecó y gente de Infraestructura de la Provincia nos dejaron una planimetría de cómo podría refuncionalizarse la Colonia, pero son cosas que exceden el presupuesto nuestro”.


Y en ese sentido, Avila remarcó: “Un vecino que tiene casa en Claromecó y gente de Infraestructura de la Provincia nos dejaron una planimetría de cómo podría refuncionalizarse la Colonia, pero son cosas que exceden el presupuesto nuestro”. 

En su análisis, el delegado de Claromecó se refirió a las ordenanzas de food trucks, venta ambulante y al tema de la nocturnidad. Sobre las normativas relacionadas con los primeros dos asuntos mencionados, Avila dijo que “hay que corregir el sistema de cobrabilidad y ver qué otros lugares se pueden tener en cuenta para la instalación de food trucks, ya que en algunos sectores se produjeron hechos de vandalismo”. Entre los temas que no se resolvieron antes del comienzo de la última temporada, y que Avila considera que se debe regular, figura el de los acontecimientos nocturnos al aire libre. “Mientras se informó a un privado que sólo iba a poder hacer una fiesta a fin de seño, se hicieron otras clandestinas en la playa. Creo que hay que legislar sobre eso”, remarcó. 

Reta y Orense 
Por su parte, el delegado de Orense, Eduardo Pecker, hizo alusión a la necesidad de generar “ordenanzas que nos están faltando”. Y al respecto, el funcionario dijo que “no tenemos una normativa para las casillas. El problema grande lo tenemos en la costanera”. En tanto, la máxima autoridad de Reta, Oscar Toledo, habló sobre el food truck que se acondicionó como parador sin estar autorizado para eso. “El dueño puso el lugar a la venta para no molestar más, ni tampoco para que lo molesten. Por querer brindar un servicio, se excedió en los que son las reglas del food trucks”, indicó.