Policiales

Había pactado recibir dinero fruto de una extorsión

Tiroteo entre la Federal y la Bonaerense. Muere un comisario

30|03|19 16:44 hs.


Un comisario de la DDI de Avellaneda murió tras un enfrentamiento con policías de la Federal en una estación de servicio Shell  ubicada en Madariaga y Acceso Sudeste, Avellaneda. en la autopista La Plata a la entrada de parque Auchan.


Según informaron fuentes policiales, dos efectivos de la división de Drogas habían pactado para encontrarse con una mujer en el lugar para recibir un pago de dinero en efectivo fruto de una extorsión.

Los efectivos que mantuvieran el enfrentamiento son el comisario  Hernan David Martín (Leg 22414 ) y el capitán Eduardo Ángel Franicevich (Leg 143195 ) d elos que se pudo establecer habrían pactado encontrarse con una persona para recibir dinero en efectivo. 

La denuncia ante la UFI N°4 de Avellaneda a cargo d ela doctora Garibaldi  la realizó la persona que fue extorsionada por lo que se determinó la intervención de la Policía Federal Argentina División Antidrogas Urbanas que  dispuso el operativo para interceptar a los efectivos.




Justo en el momento en el que se realizaba el intercambio de efectivo pautado se produce enfrentamiento entre los efectivos del que resultó  fallecido el comisario Martin y detenido el Capitan Franicevich;.

De la escaramuza también salieron heridos  efectivos de policía Federal. 

El personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas PFA realizó tareas investigativas por extorsión de la que surgió el conocimiento sobre una entrega pactada en el lugar donde posteriormente se produjo el enfrentamiento.
En la Estación de Servicio Shell sobre la autopista La Plata en Avellaneda la PFA intercepta a los autores dle hecho mencionado y se produce un enfrentamiento armado por el que cae abatido el comisario Hernán Martín y  detenido capitán Eduardo Ángel Franicevich ambos de la brigada de Avellaneda de de la policía de la Provincia de Bsuenos Aires mientras que los heridos de la PFA fueron  trasladados al Hospital Fiorito.