Deportes

Arranca el fútbol oficial

Segunda se pone en marcha

31|03|19 11:53 hs.

La tercera es la vencida. Tras dos intentos fallidos de poner en marcha el Torneo Apertura de Segunda División de fútbol, hoy sí están dadas las condiciones para que comience a rodar la pelota y finalmente la ilusión del ascenso a Primera cobre más fuerza. 


Serán seis los partidos que se jugarán en la ciudad y la zona, y de los 12 equipos que participan dos lograrán llegar a fin de año al círculo superior. 

Desde las 15.30 jugarán: Quilmes vs. Copetonas con arbitraje de Luis Matallán, Echegoyen vs. Juan E. Barra con Hugo Plaza, Cascallares vs. Central con Federico Torraca, Alumni vs. Argentino con Juan Gutiérrez y Garmense vs. Claromecó con Iván Lazarte. Una hora más tarde, es decir a las 16.30, jugarán la ACDC vs. San Martín con Ezequiel Ostiza de juez. Los partidos de cuarta serán dos horas antes. 



La temporada estaba prevista que se ponga en marcha el domingo 17, pero la falta de pedidos de pases y al no llegar a un acuerdo con los árbitros se postergó. El segundo intento fue el domingo pasado, pero esta vez fue el clima quien negó el fútbol, mientras que hoy parece que no hay nada que se interponga. 

Con un día que se pronostica como muy bueno, el ascenso podrá tener un gran comienzo con equipos bien armados para buscar el gran objetivo: llegar a la Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol. Recordamos que este año se repetirá el formato del torneo de la temporada pasada, un Apertura, un Clausura y una Liguilla. 

El primer ascenso será de quien gane los dos primeros torneos o la final entre los campeones, mientras que el segundo saldrá del ganador de Liguilla si un mismo equipo gana ambos torneos o de la final entre el ganador de la Liguilla y el perdedor de la final por el primer ascenso.