| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Lo mejor que nos pasa a los belloqueros

Señora directora: 

Me dirijo a usted para que, si es posible, publicar en el diario una humilde opinión sobre la actualidad, las noticias buenas y no tan buenas. 
Dejando de lado la situación económica, social y política que tanto nos preocupan a los argentinos, no porque quiera disimularla u ocultarla, sino porque me parece que hay que resaltar en un momento en que las pálidas superan a la opción de alegrarse, y pareciera que las noticias buenas o situaciones que benefician a determinado sector de los argentinos no es posible que trasciendan. 
Me refiero en particular a San Francisco de Bellocq. 
-El Centro de Jubilados y Pensionados de San Francisco de Bellocq, en los últimos días, ha organizado para sus asociados, hombres y mujeres, un viaje a Bariloche, oportunidad que les dio el Pami, con todos los gastos pagos, comidas, bebidas, alojamiento y traslado. 
Vecinos que nunca tuvieron la oportunidad de viajar a ese lindo lugar, pudieron conocer una parte del sur argentino, este viaje no sólo lo disfrutaron ellos, sino también los vecinos que compartimos la alegría que pudieran realizar el viaje y el regreso, sin inconvenientes. 
Los integrantes del Centro, trabajando día a día, han logrado que las instalaciones de la entidad sean un orgullo de la localidad. 
-La Comisión de Bomberos Voluntarios recibe hace varios años subsidios de la Provincia y de la Nación, y con una administración muy ordenada, han podido materializar en equipamiento muy moderno elementos para trabajar en emergencias y siniestros, también se pudo comprar equipos de seguridad para los integrantes del Cuerpo. 
El año pasado compraron un autobomba importada en muy buenas condiciones de uso, con elementos modernos y muy completa. 
Este año proyectan comprar una camioneta cero kilómetro. 
También lograron obtener la escritura correspondiente a las Instalaciones actuales. 
Es de destacar que hay varios cadetes que esperan su edad para entrar al Cuerpo Activo, esto también forma parte de las buenas noticias.
-El Club Recreativo Echegoyen tiene en sus subomisiones de Pesca, Fútbol y Reyes Magos, muy buenos organizadores de actividades por todos conocidas, que son motivo de orgullo de los belloqueros, teniendo el campo de deportes y su sede social en muy buenas condiciones. 
-La Biblioteca Popular cuenta con diversas actividades durante todo el año, que benefician desde los bebés hasta los adultos mayores. Actualmente tiene en construcción un salón de conferencias, construido con aportes propios y que recibe de Provincia y Nación. 
También fruto de una muy buena administración de su comisión directiva, que trabaja sin pausa. 
-La Capilla Nuestra Señora de Lourdes, tiene en los integrantes de su comisión, gente que lucha para sostener este lugar, logrando reparaciones de muy alto costo, con la ayuda de la comunidad y la Municipalidad de Tres Arroyos. 
-La Escuela 22 posee un grupo de docentes y Auxiliares que todos los días se somete a la dura tarea de educar a los niños de San
Francisco de Bellocq, con un comedor que los últimos años ha mejorado sustancialmente el menú que diariamente brinda a los niños de la escuela y a los adolescentes del Colegio Secundario. 
Su cooperadora afronta la difícil tarea de mantener un edificio de muchos años y permanentemente debe realizar su mantenimiento. 
-La Asociación de Fomento, tiene su cargo el edificio donde funciona el Correo Argentino, la sede social y una quinta en la cual se desarrollan actividades destinadas a niños, adolescentes y mayores. 
-La Liga de Madres de Familia ha logrado llevar adelante el Jardín de Infantes Cascabelito, y conservar en condiciones admirables una estación de trenes que tiene más de 90 años. 
-La Cooperativa Eléctrica de San Francisco de Bellocq, provee tarifa social a 110 socios, ha mejorado las líneas de la localidad y la zona rural, como así también su flota de vehículos, para agilizar las tareas de prevención y renovación de líneas. 
Sin duda, tenemos una realidad dura como en todos lados, pero lo escrito anteriormente tiene el dulce sabor de que la gente que trabaja en cada una de las instituciones, lo hace con mucho cariño y amor. 
No es fácil llevar adelante los problemas habituales de cada uno y después ir a resolver las distintas situaciones que atraviesan cada institución. Por eso quiero destacar que las buenas noticias tienen que ser divulgadas, y queda siempre la sensación que estamos ayudando a niños, adolescentes, adultos y ancianos a que, vivir en una localidad pequeña siga siendo lo mejor que nos pasa a los belloqueros. 
 Gerardo Mario Chedrese 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR