116 años junto a cada tresarroyense

ST 4. 7°
Nubes dispersas

Deportes

Segunda

El Santo superó a los cristianos

01|04|19 11:04 hs.

San Martín de Adolfo Gonzales Chaves arrancó con el pie derecho el campeonato 2019 del ascenso, ya que por la primera fecha le ganó como visitante a la ACDC por 3 a 2. La victoria fue el premio justo para el mejor de los dos, para el equipo que estuvo más ordenado, que se repuso a dos desventajas y que no terminó ampliando la diferencia por errores en las situaciones generadas. 


Si el partido es en la particular (por las dimensiones) cancha de la ACDC, se entiende que en el desarrollo habrá mucha intensidad, presión sobre la pelota y pases profundos para atacar. Todo eso, y mucho más, mostraron ayer el local y el Santo. 

Arrancó mejor el anfitrión, quien a los 17’ en un córner de Morán, Silva se anticipó a todos para poner el 1-0. Pero cuando se pensaba que los de Beitía comenzarían a dominar las acciones, sólo 3’ después y tras otro córner, revalorizando la importancia que tienen las pelotas paradas en ese reducto, Cruz tomó un despeje y con un fuerte remate al segundo palo puso el 1-1. 

Eso golpeó al local, quien un minuto después sufrió un tiro en el travesaño de Sola; encima, se desordenó y el rival apareció más seguro. Pero acostumbrado a que en un abrir y cerrar de ojos se puede generar una jugada de peligro, Morán habilitó por izquierda a Mink, quien mandó un centro preciso para la entrada goleadora de Giuliani. 

En el segundo tiempo San Martín trató de pararse en campo rival, tapó la salida y se hizo fuerte en los pelotazos de mitad de cancha. Esta supremacía se consolidó con el empate transitorio que anotó Sola a los 8’ tras una gran jugada personal, donde eludió a Anta y Beryulet que salieron apresurados y perdieron. 

Con el 2-2, la ACDC esgrimió una fugaz reacción, pero en pocos minutos los chavenses retomaron el control y los 23’, Cruz puso el 3-2 definitivo en otro bonito gol, definiendo con precisión al segundo palo. Si bien faltaba medio tiempo, la ACDC sólo sumó desencuentros y su entrega no se condijo con el juego, porque fue desorden, pelotazos y falta de creación. 

Por el contrario, San Martín siguió firme, aprovechó los espacios y el orden que pudieron llevarlo a aumentar la diferencia, aunque el 3-2 le sentó bien al mejor de los dos.   





Central y Alumni también lideran 
En el comienzo del Torneo Apertura de Segunda División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol dejó cuatro líderes, San Martín que venció a la ACDC (ver arriba), Echegoyen que superó a Juan E. Barra, Alumni que goleó a Argentino y Central que volvió con tres puntos de su visita a Cascallares. 

Mientras que dos partidos terminaron en empate, Quilmes-Copetonas y Garmense-Claromecó. El Rojo de Orense fue quien logró la victoria más holgada, al golear de local a Argentino por 3 a 0. Los goles del conjunto que este año comanda técnicamente Juan Carbonetti fueron obra de Di Luca, Esbensen de penal y Martínez. 

Mientras que quien también ganó fue el Deportivo Central, en condición de visitante ante Cascallares por 2 a 1. Para el Canalla abrió la cuenta el interminable Julio Del Negro y aumentó Mesa en contra; para el Rojinegro descontó Urban. 

Mientras que en De la Garma se dio un entretenido empate 2 a 2 entre Garmense y Claromecó. El Verde se puso en ventaja al minuto con el gol de penal de Matías Elorza, pero rápidamente lo igualó Esteban Alcodoy por la misma vía. Luego Pellegrini fue el encargado de volver a poner al frente al local, aunque nuevamente el conjunto del balneario llegó a la igualdad, esta vez por medio de Avila.