| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

«A tu papá lo «matan»

Por Nicolás Prat*

Querido Thiago: 

A tu papá lo «matan» porque acá es la cultura de los opinólogos del control remoto y los jueces de cafés o ámbitos laborales.

A tu papá lo «matan» porque acá se transfiere el enojo de las frustraciones propias en la tarea del otro. Las obligaciones que no nos creamos para superarnos las proyectamos en lo ajeno. 

 A tu papá lo «matan» porque vivimos comparándonos con un pasado, que fue presente y también denostábamos. Maradona era criticado, subestimado y colocado en una posición constante de verdugo de nuestras emociones superficiales. 
 A tu papá lo «matan» porque acá el «Garca» es el vivo y el honesto es un inocente. El que trabaja por derecha varias horas a veces no siempre llega a destino y el que no labura lo suficiente pero es hábil por izquierda acorta caminos. 
A tu papá lo «matan» porque acá le decimos «perdedor» al que dice no porque no se siente en sus capacidades para desempeñar una función, y el supuesto «ganador» de nuestra cultura es aquel que dice Si, aún sin saber que va a hacer en tal o cual actividad. 
 A tu papá lo «matan» porque es más fácil amigarse de alguien en un puesto alto de la sociedad, en vez de avanzar con formación e idoneidad, en una espiral lógica de crecimiento. 
A tu papá lo «matan» porque tiene plata, no ostenta, no tiene grandes conflictos con su mujer, no critica a pares. 
¿Por qué lo «matan» entonces? PORQUE NO VENDE. No es funcional a la cloaca informativa de la descalificación, o del juicio destructivo. Aquí el que hace escandalos, ofrece tapas de revistas y vende imagen de poder es el heroe..(de barro) 
A tu papá lo «matan» porque nadie repara que, a mayor exposición, más duele el golpe. «Cobra fortunas», la excusa discursiva perfecta para invalidad cualquier argumento. Los dueños de esas expresiones no tienen el lente de una cámara sobre sus espaldas, juzgando el sinfin de fracasos naturales que cometen. 
A tu papá lo «matan» por llevar una cinta, no supuestamente el himno o no hacerse cargo del equipo en situaciones adversas. 
¿Cuantos de esos detractores se hacen cargo de compañeros de trabajo o amigos en situaciones adversas? ¿Cuantos anteponen sus propios intereses a las necesidades de los demás? Si hay hospitales que te negocian el valor de una cama o un estudio mientras una persona se muere o los gobiernos usan variables de ajuste económico con los que menos tienen. ¿SE PONEN LA CINTA ELLOS TAMBIÉN?… 
Querido Thiago, a tu viejo lo «Matan» porque tuvo el infortunio de nacer en un hermoso país, de prioridades equivocadas y una cultura acostumbrada a la crítica fácil en voz alta, a la doble moral , al elogio por lo bajo de lo ajeno…somos así, perdonanos.
Motivalo y que siga con la diez…por acá algunos varios por suerte lo esperamos…
*El autor es periodista bahiense.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR