Policiales

Fue confirmado por el Procurador Julio Conte Grand

Tiroteo entre policías: dos de los tres detenidos fueron liberados

01|04|19 19:43 hs.

Dos de los tres policías que se encontraban detenidos tras el tiroteo que se produjo entre la Bonaerense y la Federal en una estación de Avellaneda fueron liberados en las últimas horas. La liberación fue dispuesta por fiscal del caso Soledad Garibaldi. 


 La medida Judicial fue confirmada por el Procurador bonaerense Julio Conte Grand, quien detalló que el tercer efectivo detenido continuará en esa condición ya que "se encontraba en el lugar del hecho y se negó declarar". 

Vale recordar que el enfrentamiento entre los efectivos se dio en el marco de un operativo de la Federal, luego de que una mujer denunciara extorsión por parte de los agentes de la provincia de Buenos Aires, quienes la amenazaban con armarle una causa por drogas. El tiroteo se dio el viernes por la noche. 

En el violento suceso murió un comisario de la Bonaerense y dos efectivos de la otra fuerza resultaron heridos. Conte Grand contó que la fiscal logró dar durante este fin de semana con "un automóvil en una comisaría de Avellaneda que responde exactamente a la descripción" que hizo la denunciante sobre un secuestro extorsivo que había sufrido tiempo antes. Y que dentro del vehículo se hallaron "dinero en efectivo y esposas". 

"La víctima denunció que habrían intervenido seis personas en el primero de los hechos, algunas de las cuales serían efectivos en retiro o en actividad. También tendrían algún grado de vinculación particulares de otros sectores de la sociedad de Avellaneda", contó el Procurador. 

El funcionario bonaerense también señaló que el comisario abatido, quien estaría vinculado a la extorsión, venía siendo investigado por Asuntos Internos y que "no está confirmado de si es el único que disparo" a los agentes de la Federal. "De eso depende la situación del detenido", aclaró. (DIB) MT