| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Vecinos autoconvocados reclaman por seguridad en Cascallares

Un grupo numeroso de vecinos de la localidad de Micaela Cascallares se autoconvocó frente al Centro Cultural  para reclamar a las autoridades policiales y políticas sobre la situación de inseguridad.

Entre las peticiones que hicieron al secretario de Seguridad Claudio Cuesta fue lo que tiene que ver con el funcionamiento de las cámaras quien manifestó que estaban funcionando bien. Ante esto los lugareños afirmaron que había muchas que no andaban. Cuesta invitó a tres vecinos a acercarse a la Secretaría para ver las cámaras, no obstante esto explicó que todavía hay muchas que no están conectadas.

Motivó la reunión el último hecho de violencia sufrido por el vecino Carlos Alberto Marinangelli que fue sorprendido el sábado a la noche-mientras miraba por televisión la pelea de Tito Lemos- por un delincuente en su vivienda que lo golpeó furiosamente.

Del encuentro participaron el jefe de la Policía Comunal Comisario Inspector Axel Bogda, de la Comisaría Primera el comisario Gabriel Sosa, el secretario de Seguridad Claudio Cuesta, el diputado provincial Pablo Garate, legisladores locales del interbloque peronista-Julio Pity Federico y Sebastián Suhit- y del vecinalismo, Pablo Abraham, Santiago Orfanó.

Los vecinos se refirieron a la situación que los tiene en vilo mencionando que hay personas ajenas a la localidad que circulan en horarios nocturnos por el pueblo sin saber quiénes son o qué hacen. Asimismo se refirieron a la necesidad de mejorar el patrullaje y de acudir cuando se requiera de la policía en forma inmediata, dada las distancias cortas que unen las viviendas con el Destacamento.
«Queremos protestar por los hechos delictivos que no son comunes en nuestra localidad», expresó una vecina.
El concejal Julio Federico le dijo a los vecinos presentes que hace un mes en otra reunión por el tema de Seguridad había tres hechos, «Esta vez venimos por lo menos por 15 ilícitos, entonces-dirigiéndose a Cuesta- qué es lo que se ha hecho al respecto que retrocedimos», increpó.

Garate al mismo tiempo manifestó que “ustedes no hacen autocrítica –dirigiéndose a Cuesta-solamente Axel (Bogda) por el que tengo aprecio. Me atrevo a hablar ahora porque estamos exactamente igual, no se movió nada, ustedes pusieron unas camaritas más que no las conectaron.
La situación es exactamente igual, hablan de la Justicia, responsabilizan a los vecinos porque no quieren ser testigos cuando algunas veces aben las cosas por rumores. Hay que tener inteligencia policial y hace meses que vinimos y nos dijeron que no conocían al personal policial. Si no agarran a nadie tal vez es porque hay que mejorar, Claudio, no sé cómo se va a hacer, por ahí no hay recursos, pero no pueden estar siete meses en esta situación”.

Mientras Garate hablaba las vecinas agregaban, “la gente tiene miedo” y al término d esus palabras lo aplaudieron. 

La reunión continuaba hasta el momento y la información se ampliará en la edición impresa.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR