116 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 2°
Cielo cubierto

Deportes

Copa Ciudad de Básquet

Quilmes y Huracán, punteros

02|04|19 10:14 hs.

El liderazgo en la Copa Ciudad de Tres Arroyos de Básquet es propiedad de Quilmes y Huracán. En el duelo de punteros e invictos, el Cervecero derrotó anoche a Club de Pelota por 84 a 79 y quedó como líder con 4 triunfos en otras tantas presentaciones. La jornada, desarrollada en el gimnasio Mario J. Pérez, del Globo, se completó con la victoria de Huracán, quien con un partido más también es líder, sobre Sports Club por 91 a 76. 


Gran expectativa había generado el duelo de invictos entre “cerveceros” y “celestes”, y tanta atracción por seguir en la punta generó que una buena parte del juego fuese deslucido por la presión con la que se jugaba y la urgencia con la que se buscaba definir las jugadas. Al punto que en el tercer cuarto el nivel rozó lo chato y deslucido, por no decir que era “malo”. 



Los de Rodrigo Fuentes (quien perdió el invicto reemplazando a un Manuel Cuesta que anoche cumplió la sanción de 4 fechas) dominaban el juego interno pero fallaba en el perímetro (salvo un par de ráfagas de Aymonino y Balbuena); los de Furque, en tanto, aprovecharon un gran inicio de Carbonetti, el preciso tiro de tres de D’María y la revolucionaria aparición de Emiliano Susemihl. 

Quilmes entró al segundo tiempo con una ventaja de 6 puntos, pero en un mal arranque todo quedó 42-42. Para el perdedor, la presencia de Díaz fue determinante como el empuje y goleo de López (metió un triple de mitad de cancha con la chicharra cerrando el primer tiempo); y si bien Arenas volvió a despertar a su equipo en ataque, la marca jugó un papel determinante en el parcial. 



Desterrando la idea que Quilmes había asimilado la lección del cuarto anterior, en pocos minutos volvió a perder una importante ventaja y otra vez el partido fue tanto a tanto. Dos triples (uno de Susemihl y otro de García) le devolvieron la ventaja al ganador, pero la alta y efectiva presión que Club de Pelota ejerció a 4m30s del final, y 9 puntos abajo, le dio rédito hasta ponerse 70-72. 

Pero una vez más el Cervecero reaccionó ante la exigencia, jugó con oficio, metió los libres importantes y necesarios y en el último minuto, con todo muy “caliente”, Alzueta clavó una “bomba” de 3 puntos que le dio tranquilidad al cierre de Quilmes. 

CLUB DE PELOTA (79): López 17, Castiglione, Aymonino 13, F. Susemihl 12 y Dumontet 2 (fi); De Iraeta 8, Díaz 20, Farisano, Balbuena 6 y Di Salvo 1. DT: Rodrigo Fuentes. Libres, 23 de 34. Se retiraron por 5 faltas personales, Dumontet y De Iraeta. 

QUILMES (84): Arenas 12, García 4, Muñoz 8, Carbonetti 14 y Perticarari 16 (fi); Alzueta 5, E. Susemihl 14, D’María 9, Ordáz 2, Lofrano y Martínez. DT: Jorge Furque. Libres, 23 de 31. Se retiraron por 5 faltas personales, Carbonetti y Alzueta. 

Parciales: Club de Pelota 20-Quilmes 20, 36-42 y 47-56.
Arbitros: Lucas Bianco y Marcos García. 
Estadio: Huracán. 

Fotos Marianela Hut


El Globo, sin sobresaltos 
Huracán volvió al triunfo y lo hizo por una diferencia de 15 puntos sobre Sports Club en un match que lo tuvo como dominante en el tablero de principio a fin. 



Esa tendencia también se trasladó a gran parte del desarrollo, pero es válido reconocer que la gente de calle Sarmiento estuvo en partido hasta avanzado el último cuarto, porque si bien los de Soldini ofrecieron mayor consistencia, mejor poder ofensivo y un repertorio de goleo distribuido, y con un Agustín Bayúgar determinante en sus mandadas, los dirigidos por Daniel Sassaroli mostraron una evolución en su andar, más allá que el extranjero Oliver estuvo muy poquitos minutos en cancha. 



Por su parte, su compatriota, Key, tuvo una labor sólida y con un buen goleo, lo mismo que Manuel Nickel, quien resultó impecable con sus triples. La nota negativa de la jornada fue el retiro de Jesús Ruiz por haberse resentido la rodilla derecha, lesión que causó mucha preocupación en el jugador. 



Los parciales en la victoria del Globo fueron 25-16, 41-35 y 67-57, siempre a su favor. Huracán alistó a López Galucci, Agustín Bayúgar, Franco Bayúgar, Guzmán y Di Paolo como titulares, luego ingresaron Ruiz, Otero, Monte, Fanego, Uribe, Goizueta y Conti. DT: Juan Soldini; se retiró por 5 faltas personales, López Galucci. 

Por su parte Daniel Sassaroli dispuso este quinteto inicial para Sports Club: Muñoz, Nickel, Sarasola, Key y Eriksen; luego entraron, Torre, Pedersen, Basualdo, Oliver, Fígaro y González. 

Dirigieron, Rodrigo García y Pablo Ledesma.