Deportes

#LasVocesDelFútbol

Dos goles para el triunfo

02|04|19 11:09 hs.

Con un juego ordenado, preciso, y tres goles de destacada concepción, San Martín de Gonzales Chaves tuvo un debut positivo en el Torneo Oficial de Segunda. 


Tras ganarle 3-2 como visitante a la ACDC, LA VOZ DELPUEBLO dialogó con el autor del primer y tercer gol “Santo”, Alejandro Cruz, quien con la alegría reflejada en su rostro comenzó diciendo. “Siempre fue difícil esta cancha para nosotros, pero gracias a Dios el equipo va mejorando desde que arrancamos la pretemporada, y la de hoy fue una demostración de ese progreso”. 

En un juego duro, complicado, intenso y con un resultado adverso en los primeros minutos, San Martín mantuvo la calma y el objetivo para llegar al empate primero, y tomar el control de las acciones después. “Creo que sí, no es nada fácil jugar acá; por suerte aparecieron los espacios, generamos jugadas y pudimos concretar”, comentó el goleador. 

En el complemento, y otra vez en desventaja, los chavenses mantuvieron una actitud positiva, jugaron en campo rival y buscando el arco de enfrente; y una vez llegada la igualdad y posterior ventaja, siguió intentando para ampliar la diferencia y consolidar un merecido triunfo. “La verdad que sí, pero son partidos. San Martín va por algo serio, queremos hacer algo importante; estamos poniendo todo sabiendo que hay equipos muy duros y será un campeonato difícil; gracias a Dios pude concretar, que era lo que quería desde lo personal, y al haber sido tantos bonitos mucho mejor. Pero lo que deseábamos todos era llevarnos los tres puntos y gracias a Dios se nos dio”, aseguró orgulloso y feliz Alejandro Cruz. 

“No me imaginaba tener esta tarde” 
Copetonas tuvo un gran protagonista en la tarde del domingo, su arquero Javier Bracamonte, que le atajó un penal a Elías Banegas y fue clave para mantener el empate ante Quilmes con un hombre menos. 

Tras la gran actuación que tuvo, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con el “1” que indicó: "No me imaginaba tener esta tarde, por suerte salió todo bien, como yo quería. Un empate con sabor ha ganado y se lo dedicamos a toda la gente que siempre nos apoya todos los partidos. Muy bien los chicos que aguantaron todo, físicamente creo que nos faltó un poquito más pero bien". 


Javier Bracamonte se estira para tapar el penal de Banegas. El arquero mostró solidez en el arco copetonense


Sumar un punto en el Complejo fue muy valorado por Copetonas, algo que así explicó el arquero: "Nos imaginamos que Quilmes va a andar ahí arriba por los chicos que juegan muy bien, y por suerte arrancar con un empate con sabor a ganado es bueno para nosotros". 

Quizás el momento donde más se destacó Bracamonte fue en el penal, y sobre el mismo afirmó: "El penal es una lotería tirarte donde te tires, miré que había cruzado los ojos y sabía que no iba a patear ahí y me tiré para el otro lado". 

El inicio puede ser un envión para Copetonas, y sus jugadores afrontarán la responsabilidad “por amor a la camiseta”, siendo su objetivo “estar lo más alto posible para el club, para el pueblo, para los chicos, para todos que ya hace tres años seguidos que venimos con los mismos chicos y vamos a ver qué sale”, cerró Bracamonte, figura en el empate ante Quilmes. 

            -----------------------------------------------------------------

Cuatro líderes en Cuarta 
El Torneo Apertura de Cuarta División se puso en marcha el último domingo con atractivos partidos. Cuatro equipos celebraron y se posicionaron como líderes: Quilmes goleó 4 a 0 a Copetonas, ACDC venció 2 a 1 a San Martín, Alumni derrotó por el mismo resultado a Argentino Junior al igual que Barra, que doblegó a Echegoyen como visitante. 

 Además, Cascallares y Central empataron 1 a 1 en El Fortín y Garmense igualó con Claromecó 2 a 2 en De la Garma.