| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Detuvieron en Buenos Aires a dos prestigiosos artistas y los acusan de terroristas

Dos prestigiosos artistas, reconocidos a nivel internacional, fueron detenidos en la Ciudad de Buenos Aires acusados de haber planificado un supuesto intento de atentado terrorista en el Congreso de la Lengua en Córdoba. 

Una de las detenidas e incomunicadas es Gabriela Medrano Viteri, una reconocida arquitecta chilena y co-autora del recientemente premiado Teatro Bio Bio, en la ciudad chilena de Concepción. 
El segundo detenido e incomunicado es Felipe Zegers, creador de Hecho en Casa Fest, un festival reconocido en la región por sus intervenciones urbanas como el “Rubber Duck“, pato de hule inflable de 20 metros de alto y 17 de ancho que fue erigido en varias ciudades de Sudamérica. 
El sábado pasado, en el marco del Congreso de la Lengua, fueron invitados a dar una charla en la Ciudad Universitaria de Córdoba. El domingo llegaron a Buenos Aires después del dar el taller en Córdoba y quedaron en encontrarse con amigos -también artistas e intelectuales- a las 19:00, pero jamás llegaron a la cita. 
Ante el faltazo, sus amigos llamaron a sus celulares e intentaron contactarlos por redes sociales. La desesperación por el silencio absoluto por parte de los dos artistas desaparecidos llevó a los amigos a realizar una denuncia.

Fueron a la comisaría 53 ubicada en República Árabe Siria 2961 de la Capital Federal. “Esperen mejor a mañana porque si la hacen, les van a complicar la salida del país”, les respondió la Policía. 

La desesperación de los amigos fue en aumento hasta que en la madrugada de este martes 2 de abril vieron publicaciones en algunos medios de comunicación en las que indicaban que los dos artistas estaban detenidos. 
Medrano Viteris y Zegers fueron detenidos a la vuelta de donde se iban a encontrar con sus amigos por una caja que dejaron en el hotel de Córdoba en el que pararon para una intervención de Hecho en Casa Fest.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Gendarmería Nacional hicieron un operativo en el Hotel Casasur Bellini situado en Palermo el domingo a la tarde, por el que detuvieron a la pareja chilena, acusada de estar vinculada con «un intento de atentado en Córdoba». 

Según explicaron fuentes del Ministerio de Seguridad a la prensa en ese momento, en la mañana del domingo una persona dejó un paquete para un hipotético huésped en un hotel situado en la calle Belgrano 131, en el centro de Córdoba.

Por las sospechas que generó, se llamó a la brigada antiexplosivos de la Policía que intervino junto al grupo antiterrorista de la Gendarmería Nacional. 

En el interior del paquete había un dispositivo detonador, pero sin la carga, que fue detonada de manera preventiva y controlada por la brigada de explosivos de la policía local. No hubo heridos.

«Se cree que el hombre y la mujer estarían vinculados a un grupo anarquista , que quería cometer un atentado durante el Congreso de la Lengua», dijeron voceros del ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich a la prensa.

Este martes los artistas continuaban detenidos. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR