| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Alumnos de la Escuela Técnica realizaron una «sentada» en reclamo de mejores condiciones

Esta mañana, alumnos de 4º Año de la Escuela Técnica nº 1 de nuestra ciudad realizaron una sentada en el patio interno de la institución, para visibilizar una situación que los afecta desde el inicio del actual ciclo lectivo, y que afecta el normal desarrollo de las clases en el aula.
Milagros Macerolla y Tyago Carrizo, integrantes del Centro de Estudiantes, expusieron en diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO que son entre 50 y 60 alumnos los que deben asistir a clases en una aula muy chica, con capacidad para menos de la mitad del número actual. 

.

«Estamos defendiendo nuestros derechos como alumnos. Hay entre 50 y 60 alumnos tomando clases dentro de un aula muy chica. Se hace imposible dar clases. Es difícil prestar atención. Esto sucede en la mayoría de las materias, en los talleres se divide pero en aula es muy complicado», afirmó Milagros. 
Agregaron que la situación comenzó a darse este año, en el que juntaron a dos modalidades en un mismo espacio por falta de lugar en el establecimiento, y que la respuesta de los directivos es que están aguardando una orden «de arriba» para reorganizar las aulas. 
«Hace unos días se dieron clases en el pasillo por falta de espacio.  Estamos esperando una respuesta de los directivos, y esperamos una respuesta porque necesitamos que se resuelva. Tenemos el apoyo de algunos docentes, pero no de todos. Nuestro derecho es aprender, pero en estas condiciones no podemos hacerlo», finalizaron.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR