La Ciudad

Tres muestras

Abril en el Mulazzi: apertura de muestras

03|04|19 12:09 hs.

El próximo viernes 5 de abril a las 19:00, el Museo Municipal José A. Mulazzi dará apertura a tres nuevas propuestas que se podrán visitar durante todo el mes. 


"Empapelarte" será la consigna que instale en la Sala Mayor un recorrido por los usos del papel como soporte, como sostén de la expresión artística, como elemento que de materialidad al objeto de exposición, a los libros de artista y a cualquier otra manifestación que lo contenga como materia inherente a su existencia. Con obras que conectan geografías y con curaduría de Roberto Martín Kletzel, se teje una trama de texturas, técnicas y colores que habla de la multiplicidad, de la trasposición y la versatilidad en las formas de ser, de aparecer y de estar que atraviesan al producto artístico. 

A la Sala Jaka llega “Exuberadas”, un proyecto gestado entre dos tierras: Argentina y España. Julia Sequeira y Raquel Caballero sincronizan sus obras para dar surgimiento a una propuesta que se adentra en el universo femenino. La cerámica de Julia y las letras de Raquel se suman a la composición musical original de Andrés Mazzitelli y la iluminación de Luís Granda. Del encuentro nace un espacio de exploración sensorial donde la obra y el espectador se funden, desdibujando los límites de ambos. La muestra se desarrollará simultáneamente en nuestra ciudad y en Granada, España.

Julia Sequeira es artista plástica, profesora de yoga, de arte y Moon-mother en Tres Arroyos. Raquel es psicóloga, doula y facilitadora de círculos de empoderamiento femenino en Málaga (España). 

La Sala Biblioteca vuelve a ser espacio para compartir una nueva instancia del ciclo #emergentes, la propuesta generada por el Museo Mulazzi con el objeto de visibilizar formas de arte local que asoman en Instagram. En esta ocasión será el turno de Celeste Saez cuya Red Social es @celestesaez.

Sostenido en los microjuegos de la monocromía, el paisaje natural es captado y transformado en instante etéreo. Un lenguaje visual sintético que deja impreso en la imagen el movimiento ondulante de las gramíneas. La armonía y la fluidez sin duda atraviesan una propuesta que habla de nuestra naturaleza en términos hipersutiles.