Nacional

Alianza UCR Cambiemos

Para Salvador, la UCR "no tiene ninguna duda" de su participación en Cambiemos

03|04|19 16:30 hs.

En plena discusión sobre el rol que ocupará el radicalismo dentro del Gobierno de cara a las elecciones de octubre, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, aseguró hoy que el centenario partido "no tiene ninguna duda de que el camino es Cambiemos". 


Tras una nueva reunión del Gabinete en casa de Gobierno de La Plata, Salvador salió a despejar las dudas que hay en torno a los cortocircuitos entre las dos principales fuerzas que integran el oficialismo. 

En ese sentido explicó que la visita del presidente Mauricio Macri al "retiro espiritual" el fin de semana pasado en Chapadmalal, tuvo que ver con "mostrar lo que hay: que Cambiemos en la provincia de Buenos Aires no tiene quiebres y tiene un funcionamiento muy bueno, con un complemento entre intendentes, ministros, legisladores y el resto del Gobierno". 

"Fue una presencia importante. Encontramos un presidente preocupado por lo que estamos viviendo, pero también convencido de que este rumbo pondrá definitivamente de pie al país. Es un camino difícil para recuperar la cultura del esfuerzo", dijo. 

"Para el radicalismo, en todos los niveles, el camino es Cambiemos: tanto las autoridades partidarias como la institucionalidad partidaria, la dirigencia y la militancia radical, el Comité Provincial, los convencionales, la totalidad de los intendentes, los presidentes de los Comité de los 135 distritos", remarcó. 

Salvador planteó que, "ayer, la mayoría de los integrantes de la Convención Nacional pusieron en claro dónde está y hacia dónde va el radicalismo". 

Cabe recordar que en medio de la creciente tensión entre el Gobierno y la UCR, dirigentes del radicalismo tuvieron reacciones dispares a la convocatoria de la Casa Rosada a los principales actores del centenario partido para negociar la estrategia electoral. 

Mientras que el diputado nacional José Cano dijo que la discusión sobre la conformación de la fórmula presidencial es "una posibilidad concreta", el vicepresidente de la UCR, Federico Storani, y el dirigente Ricardo Alfonsín negaron que el partido haya recibido esa propuesta del PRO. 

Sin embargo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó hoy que el macrismo está "abierto" a discutir un lugar para el radicalismo en el binomio presidencial. (DIB) FD