Nacional

Elecciones 2019.

Sondeando la unidad, Massa se reúne con intendentes de Unidad Ciudadana

03|04|19 16:54 hs.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunirá hoy con intendentes de Unidad Ciudadana, en el marco de las conversaciones iniciadas entre ambos espacios con el objetivo de construir la unidad del peronismo a nivel local.


El encuentro tendrá lugar en Escobar, en donde previamente los asistentes participarán de un encuentro organizado por la Unión Industrial de Escobar. Tras esto, Massa hará un "aparte" con varios jefes comunales que actualmente abrevan en el universo kirchnerista, en un intento de limar asperezas y comenzar a pensar en posibles caminos de unidad.

De la reunión participarían, en principio, el massista Luis Andreotti (San Fernando), y Julio Zamora (Tigre), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín) y Santiago Maggiotti (Navarro).

Si bien ninguno de los dirigentes es tildado como kirchnerista "paladar negro", todos están encolumnados detrás de una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, y piensan en alternativas en caso de que la senadora decida no presentarse. 

El encuentro se da en el marco de una serie de conversaciones que, como adelantó DIB, apuntan a buscar la unidad en los distritos para hacer confluir a sus candidatos locales en una PASO amplia del peronismo. Las conversaciones recién empiezan, pero se dan en varios distritos, sobre todo en el interior. 

También hay sondeos, más tibios todavía, a nivel provincial. El objetivo es armar acuerdos de unidad desde las bases, para luego pensar en la posibilidad de un acercamiento en la cúpula. En ningún escenario, sin embargo, se piensa en la confluencia de CFK y Massa en una misma lista. (DIB) JG