Nacional

No podían controlar el fuego

Por un incendio, miles de usuarios no tienen energía en Río Negro y Neuquén

03|04|19 20:09 hs.


El diario Río Negro dio a conocer que un apagón sorpresivo dejó sin energía a miles de usuarios de Río Negro y Neuquén, desde minutos antes de las 13:30. 

La causa del corte en el servicio es que un incendio en la zona de Collón Cura, a la vera de la ruta 237, afectó dos líneas de alta tensión de 500 kV operadas por Transener.

En consecuencia, quedaron sin el suministro eléctrico en el área abastecida por la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), que comprende Bariloche y Dina Huapi.

“Todas las localidades de la Línea Sur rionegrina” también sufrieron el faltante, confirmó Edersa a través de su perfil de Facebook. Esa firma, aseguró que “como distribuidora de energía eléctrica no tiene injerencia en el problema que afectó a miles de vecinos”.

El centro de Bariloche y algunos barrios tienen energía gracias a la generación de la planta modular de So Energy, al lado de la estación transformadora La Paloma. 

Transener, la concesionaria de las líneas de extraalta tensión que fallaron por las llamas, tenía previsto ensayar una reposición del servicio avanzada la tarde. Por su parte en Neuquén, el corte de suministro afecta a San Martín y Junín de los Andes debido a los incendios en la zona, informó el EPEN.

El mencionado diario consigna que ya el lunes, producto del mismo incendio que sigue fuera de control, se afectó el servicio eléctrico en Bariloche, Dina Huapi, Junín y San Martín de los Andes


Te interesaría leer