Nacional

30 años en el cargo

Tras denuncias de abuso, renunció Lorenzo como capellán general del SPB

04|04|19 19:27 hs.

El cura Eduardo Lorenzo renunció como capellán general del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), cargo que ocupaba desde hace treinta años. La dimisión surge en un momento en que toman fuerza denuncias en su contra sobre abusos sexuales y maltrato a jóvenes. 


Según le señalaron fuentes del SPB a DIB, Lorenzo había solicitado una licencia hace algunas semanas y recientemente pidió que releven como capellán general, cargo que abandonó por "motivos personales". 

La semana pasada la fiscal platense Ana Medina, de la UFI N° 1, desarchivó una causa contra el clérigo por abusos sexuales en el año 2018 sobre un adolescentes de 17 años que residía en el Hogar "Los Leoncitos" y participaba de la iglesia Inmaculada Madre de Dios de la localidad platense de Gonnet. 

También, el último mes, un grupo de madres y padres del colegio Nuestra Señora del Carmen de Tolosa logró evitar el traslado de Lorenzo hacia esa institución a partir de notas entregadas al Arzobispado de La Plata y a la Dirección de Escuelas de Gestión Privada bonaerense. 

Como capellán general del SPB fue nombrado ahora Carlos Guido Pont, actual párroco de la Inmaculada Madre de Dios de Gonnet. (DIB) MT