| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Concejo pidió que se finalice la obra en la Escuela 501

Foto MARCOS FERSEN 

En el marco de una pálida sesión ordinaria, el Concejo Deliberante mostró unanimidad para pedir informes con respecto al estado en que se encuentra la obra en la Escuela de Educación Especial 501. La solicitud nació a partir de la inquietud presentada por el interbloque peronista, que, al igual que el vecinalismo, cuestionó la demora que han tenido los trabajos en el edificio del establecimiento. 
El reclamo original se dirigió a la Dirección General de Cultura y Educación y al Consejo Escolar local. El asunto se trató dentro de un temario general que contó con escasos proyectos de ordenanza. 
En ese marco, el cuerpo deliberativo aprobó la licencia ordinaria solicitada por Carlos Sánchez, quien durante el lapso pedido (del 6 al 22 de este) será reemplazado por Guillermo Salim, presidente del bloque vecinalista. 
La noche legislativa comenzó con la jura del concejal suplente de 1País Sergio Pescader, quien desde el 15 del corriente hasta el 10 de mayo reemplazará a Andrea Montenegro, quien también solicitó licencia ordinaria. 
 El otro proyecto de ordenanza que contó con las manos arriba de todo el cuerpo deliberativo fue en torno a la adhesión a la Ley Provincial 15104 para el municipio, declarando a 2019 como “Año del nacimiento de Eva Duarte de Perón”. 
Obras en la Escuela 501 
A partir de un pedido de informes dirigido al Consejo Escolar y a la Dirección General de Cultura y Educación, el interbloque peronista, a través de un proyecto de resolución, solicitó precisiones sobre la obra en la Escuela 501 y los plazos para su terminación. 
La concejala del Frente para la Victoria Mercedes Moreno tomó la iniciativa a la hora de hablar del tema. “Es un reclamo reiterado y un tema muy sensible. ¿Qué sucederá con la obra en la Escuela 501? ¿Sucederá lo mismo con el puente casi terminado de la calle Roca? ¿O pasará lo mismo con la Escuela Villa de las Américas, la cual está abandonada?”, se preguntó la edil.

Moreno sostuvo que “la obra está paralizada, según informan, y avanzó muy poco en el verano y ahora no se está trabajando. 

Es muy preocupante porque los alumnos siguen concurriendo al establecimiento. Se están usando algunas partes de la infraestructura; otras no. Además, están conviviendo con los materiales que allí están”.

“Se trata de una población que tiene que estar bien atendida, y que debe concurrir a un edificio en condiciones. Hablamos de niños, niñas y adolescentes de Tres Arroyos con alguna discapacidad”, sostuvo. 

 Y agregó: “Sin embargo, una obra que iba a estar terminada para el inicio del ciclo lectivo de 2018, está parada en abril de 2019. La información que surge del Consejo Escolar es que el Gobierno provincial le habría pagado a la empresa por los certificados que se presentaron. Entonces, la preocupación es más grande aún y nos preguntamos por qué la empresa no termina con la obra”. 
Posteriormente, el vecinalista Francisco Aramberri planteó con vehemencia que “hablar de la 501 nos tendría que dar vergüenza y es lamentable porque estaba estimada en terminarse en seis meses. Pido a los diputados de Cambiemos finalicen esa obra, por el bien de los chicos y los profesores: esperemos que se pueda hacer”. 
El pedido de informes fue aprobado por unanimidad, sin objeciones de parte de Cambiemos. 
Impacto por la crisis 
Desde Unidad Ciudadana, en tanto, surgió la inquietud de tener de parte de la Cámara Económica un informe en relación al impacto que la actual crisis tuvo en el comercio local.

“A diario cierran comercios, muchos en los barrios y queremos sumarle la inseguridad: a la crisis, el dólar, los tarifazos y la inflación, le sumamos esto. Cada comercio que cierra, es gente que se vuelca a un mercado laboral inexistente y que termina en el municipio pidiendo algún tipo de ayuda”, remarcó Martín Garrido, quien, además, se refirió a los hechos de inseguridad que se registraron en el último tiempo, poniendo el foco en el caso del comercio Paso a Paso Camisetas, cuya propietaria decidió bajar las persianas a raíz de la seguidilla de delitos que sufrió.   

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR