La Región

Coronel Dorrego

Mañana arranca la Fiesta del Olivo

06|04|19 09:53 hs.

Mañana a la tarde, con la visita la Finca Don Gastón de Faro y el té con la sommelier Natalia Mignaqui en Estación Faro dará comienzo una nueva edición de la Fiesta Provincial del Olivo, que tendrá diversas actividades hasta el cierre que se producirá el domingo 14, con la actuación estelar de Jairo. 


Entonces Coronel Dorrego espera recibir a gente de toda la región, en esta fiesta organizada por la Municipalidad y que será la undécima edición. Un aspecto esencial y que motivó una explicación de los funcionarios fue el cambio efectuado en la fiesta respecto a años anteriores con relación al almuerzo oficial, el que este año no se llevará a cabo y fue fundamentado.

“La fiesta va a tener en líneas generales los mismos lineamientos que se tienen desde que se creó”, aclaró días pasados el intendente Raúl Reyes, para referirse luego a algunos cambios en esta edición que habían generado ciertas dudas e incluso cuestionamientos a hechos que dejaban de estar, como el almuerzo oficial y sobre lo que el intendente dejó en claro.

“Notamos en el tiempo que por ahí había personas que no podían comprar la entrada y sentarse en el Polideportivo”, en referencia al almuerzo oficial y que “con esto queremos darle la posibilidad a aquellas personas o familias que para comer pueda adecuarse al presupuesto que tenga en lugar de comprar una tarjeta, y con la posibilidad de sentarse afuera o adentro en una mesa”.

Por otra parte Reyes destacó que a través de la Fiesta Provincial del Olivo “se logra dar visualización a todo lo que se hace y la importancia de la producción olivícola en Dorrego, además del impacto turístico y cultural y también hacer ver lo productivo que le dio origen a esta fiesta”.

Otros aspectos 
Fue el director de Educación y Cultura, Walter Lagos, quien ofreció detalles de otros aspectos nuevos para esta fiesta, como que “el escenario va a estar al aire libre, junto al paseo de artesanos sobre calle Luis Acosta García, un sector bien armado e iluminado”, estimando que el horario actuación de Jairo será a aproximadamente a las 16 del domingo 14, para culminar esta edición. 

No obstante aclaró que “ante cualquier adversidad climática va a estar todo dispuesto para trasladar el espectáculo adentro”, y que participarán artesanos de Dorrego y distintos lugares “que quieran venir, que de hecho se están inscribiendo”. 

Opinó seguidamente Lagos que “está bueno ejercer algunos cambios, son fiestas populares que por ahí se lo merecen, tenemos que darnos algún permiso. Este año Cultura se sumó a la organización, precisamente para ocuparse del aspecto cultural, y Producción y Turismo a otros puntos de la organización y actividades, como visitas a las fincas, charlas técnicas y demás”.  

Paseo de Artesanos
El Area de turismo municipal informó que se encuentra abierta la inscripción para participar del Paseo de Artesanos que se realizará en la Fiesta. Los interesados deben presentarse en la oficina de turismo (Planta Alta del Edificio Municipal), de lunes a viernes de 7 a 14. El cierre de la inscripción es el miércoles 10 de abril. 

El programa de la celebración
- Mañana, a las 16, visita la Finca Don Gastón de Faro, a las 17, té con la sommelier Natalia Mignaqui en Estación Faro. 
- El martes 9, a las 18, taller de productos cosméticos en base a aceite de oliva, con Analía Guerrero, en el Centro Cultural. 
- El miércoles 10, a las 18, taller de productos cosméticos en base a aceite de oliva, con Analía Guerrero, en el Centro Cultural. 
- Jueves 11, a las 18.30, “El secreto de Penélope”, memorias del olivo, taller de literatura de Laura Forchetti y Eliset Nomdedeu.
- Viernes 12, a las 20,30, cena mediterránea en Estación Faro.
- Sábado 13, a las 9.30, cicloturismo de 43 kilómetros por olivares con salida desde Estación Faro; a las 15, bicicleteada y visitas en combi a las fincas La Comarca y Rumaroli; a las 17, apertura e inauguración de la Fiesta del Olivo, patio de comidas y paseo de artesanos, en el Polideportivo Municipal. A las 17.30, olivo kids (concurso de platos para chicos) y olivo chef (concurso de cocina en vivo); a las 20.30 cocina en vivo con el cocinero Coco Carreño; a las 21.30 entrega de premios y a las 22 presentación del espectáculo Impro Delivery. 
- Domingo 14, a las 10, en el Polideportivo Municipal, visita guiada a la Finca La Reconquista; a las 11, apertura del patio de comidas y paseo de artesanos; a las 12.30, música en vivo con el show de “La otra parte”, degustación y maridaje con Sol Molina y el cierre con la presentación estelar de Jairo.