| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Medios de Belice aseguran que Alberto Samid está detenido

El empresario Alberto Samid, que debía presentarse día atrás ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE), habría sido detenido este viernes por la noche por la Policía local beliceña, según medios de dicho país caribeño. La información fue publicada por uno de los principales medios de ese país, Breaking Belize News (BBN). 

Según este portal, las autoridades policiales habrían detenido a Samid en San Pedro, una localidad del Cayo Ambergris, tras recibir el alerta roja de Interpol. 

Según informa Perfil, fue un testigo, cuyas iniciales son J.K., quien dio el aviso a la Policía local de la zona Cayo Ambergris, en el norte del país. Ahora, desde BBN anticiparon que se espera un informe por parte de las fuerzas de seguridad en las próximas horas. 
Samid está acusado, junto con otros nueve imputados, de integrar una asociación ilícita que comercializaba carnes y no tributaba el IVA al Estado, según la acusación de la fiscal María del Carmen Rogliano.

Además, otra de las acusaciones es por la faena y comercialización de ganado de hacienda en negro para abastecer el mercado interno evadiendo los correspondientes aportes estatales. 
Este viernes, Interpol emitió una alerta roja para que todas las policías del mundo lo detengan. El empresario de la carne es buscado por la Justicia argentina desde el miércoles, cuando debía presentarse a una audiencia en un proceso oral y no lo hizo.

La semana pasada, el fiscal Gabriel Pérez Barberá había solicitado condenar a Samid a seis años y seis meses de prisión. 

En sus alegatos, el funcionario judicial dio por probado que el empresario integró una asociación ilícita a través de la cuál se evadían impuestos de la comercialización de carne. (Mitre)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR