La Ciudad

Lo afirmó Rosio Antinori

"Argentina ya es parte de la Revolución Renovable en Latinoamérica"

06|04|19 19:55 hs.

Así lo señaló Rosio Antinori, diputada del bloque Cambiemos y vicepresidente de la comisión de Energía y combustibles, quien disertó sobre iniciativas y políticas públicas regionales junto a destacados profesionales del sector en el congreso CIREC Week, uno de los encuentros más relevantes sobre energías renovables de Chile.


"Es una alegría poder afirmar que Argentina ya es parte de la revolución renovable en Latinoamérica y que estamos trabajando a la par con otros países de la región, cumpliendo las metas establecidas", expresó Antinori y agregó: "En tan solo tres años, dimos pasos enormes dentro del camino de la generación de energías renovables. Pasamos de una producción marginal a alcanzar picos de abastecimiento del 7% dentro de la red eléctrica nacional a través de las distintas fuentes sustentables. Estamos aprovechando todos nuestros recursos, a lo largo y ancho de todo el país. Eso nos enorgullece, porque es la transformación que queremos y por la que trabajamos todos los días. Hoy, de la mano de las renovables, no sólo nos abrimos a nuevas oportunidades, sino que también nos abrimos al mundo. Estamos en el camino correcto". 

Luego de disertar en el congreso, Rosío Antinori se reunió con la diputada nacional de Chile, Karin Luck, para impulsar el trabajo en conjunto por más y mejores políticas de género. 

Además, mantuvo encuentros de trabajo con distintos actores relacionados con el desarrollo energético, el cambio climático y la sustentabilidad. Se reunió con el diputado Pablo Kast; con Alejandra Cáu Cattán, presidenta del Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energética; con Ignacio Santelices, Director Ejecutivo de la Agencia de Sostenibidad Energética de Chile y con representantes del Ministerio de Energía del país trasandino.